Ordenan captura a acusado del hurto por más de $84.000 millones a empresa de valores en Barranquilla
Un Juez le revocó la medida no privativa de la libertad a Carlos Dáger Díaz. El juzgado lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Imagen cortesía de la Fiscalía General
Como respuesta a una solicitud de la Fiscalía General de la Nación, una juez penal del circuito revocó la medida privativa de la libertad de Carlos Dáger Díaz. Este hombre es investigado por su presunta participación en el millonario hurto a una empresa trasportadora de valores en Barranquilla, el hecho se registró el pasado 1 de julio del 2024.
La juez ordenó una medida de aseguramiento en centro carcelario y la captura inmediata del procesado, esta decisión se concretó el pasado 30 de mayo. De esta manera, la Fiscalía presentó pruebas vinculatorias con los hechos, como la triangulación de móviles, intercepción de llamadas y documentos comprometedores. Dáger Díaz se había presentado de forma voluntaria ante las autoridades en La Guajira el pasado 5 de febrero del presente año, y desde el 18 de marzo se encontraba en libertad bajo medida no privativa; sin embargo, la Fiscalía apeló esa decisión ante un posible riesgo de fuga u obstrucción a la justicia.
La apelación fue sustentada al recordar que el procesado tiene una condena previa por fuga de presos y materialmente habría incumplido una detención domiciliaria en el pasado. Ante la naturaleza de estos antecedentes, se fortaleció la solicitud de revocar la medida inicial.
Detalles de la investigación
En el transcurso de las investigaciones, la Fiscalía descubrió un intento del implicado para realizar un cambio de identidad. Apuntan que el 25 de marzo solicitó modificar su nombre en la Registraduría, en un intento que habría tenido como meta dificultar su identificación y ralentizar el avance del proceso judicial en su contra.



