La SAE pide la demolición de nueve “ollas” dedicadas al microtráfico en Bogotá
Estarían siendo utilizados para el expendio de drogas y como bodegas para contrabando en el barrio San Bernardo

La Sociedad de Activos Especiales -SAE- pidió la demolición de nueve predios del Estado que estarían siendo utilizados para el expendio de drogas y como bodegas para contrabando en el barrio San Bernardo en Bogotá.
“Estamos ante una amenaza real para la seguridad y la legalidad en los territorios. Estos predios, que deberían estar cumpliendo una función social, han sido tomados por estructuras criminales. No vamos a permitir que sigan siendo trincheras del delito. Si no pueden ser utilizados para transformar vidas, deberán ser demolidos”, aseguró Catalina Serrano, directora para la Democratización de Inmuebles Urbanos de la SAE.
La SAE informa que antes de llegar a esta determinación, “ha redoblado esfuerzos en coordinación con las autoridades judiciales, de policía para recuperar el control sobre estos inmuebles. Pero si el riesgo persiste, la demolición se convierte en una salida legítima y necesaria para proteger a las comunidades y al Estado”.
En ese caso, el Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- será quien determine la viabilidad de demolición.
La entidad también avanza en procesos de verificación para definir cuáles de estos predios pueden ser recuperados para fines sociales, como centros comunitarios, sedes institucionales o proyectos productivos, y cuáles deben ser intervenidos estructuralmente o demolidos para frenar su reutilización ilegal.




