Me han declarado objetivo militar, y el Gobierno no me ha brindado garantías: Representante
La representante Lina María Garrido advirtió en 6AM que ha recibido ya múltiples amenazas por parte de grupos al margen de la ley

“Me han declarado objetivo militar, y la policía no me ha brindado garantías”: María Garrido
04:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lina María Garrido fue una de las primeras representantes en denunciar el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo (UNGRD), hace ya un año. Desde entonces, la representante viene exponiendo varias amenazas que ha recibido por parte de grupos armados como el ELN y las disidencias de las FARC. Aunque hasta el momento no se han hecho efectivas, Garrido manifestó en 6AM que teme por su vida y la de sus familiares.
Lea también
“Me declaro objetivo militar”
A las pocas semanas de haber hecho las denuncias, Garrido recibió dos amenazas con las que se declaró objetivo militar y solicitó protección al gobierno. Hasta el momento el único cuerpo de seguridad que se le ha brindado, fue gracias a un juez de la República.
También añadió que el director de la Unidad Nacional de Protección, pretendía desmejorar su nivel de protección, según ella, “él me dijo que en este momento los terroristas no estaban matando congresistas”, lo que la llevó a poner una tutela para poder conservar la poca protección que tiene.
“La Fiscalía no ha dicho absolutamente nada”
Tal parece que la Fiscalía no ha dado ninguna respuesta a clara a Garrido. “Yo quiero verificar y que me esclarezcan qué es lo que quieren de mí, que yo me retire, renuncie a mi cargo o me vaya a Arauca, pero es que no es justo que a mí las autoridades no me digan cuál es el alcance de ellas”, explicó.
La angustia de la representante es alta, pues el momento de violencia que atraviesa el país, ella y su familia, podrían convertirse en una estadística más de la guerra.
La presunta entrega de contratos en Arauca a personas cercanas al ELN
En su búsqueda por la justicia, la representante viene realizando denuncias formales sobre algunos millonarios contratos que la Alcaldía de Arauca estaría dando a personas cercanas al ELN, lo que podría significar la financiación de grupos armados en por parte de una institución pública. Lamentablemente, estas tampoco han tenido ninguna respuesta formal.
“Una quiere que todo se esclarezca, pero la impunidad y la falta de investigación pone en riesgo a mi familia y a mí. Y mientras tanto, la vergüenza nacional que hoy representa a Otty Patiño, buscando beneficios para los criminales, esos que nos tienen amenazados y aterrorizados en todo el territorio nacional.