Cerca de 2.000 personas damnificadas y 600 viviendas destechadas dejó un fuerte vendaval en Necoclí
Por lo menos seis barrios del municipio resultaron con inundaciones graves.

Las autoridades adelantan la actualización del censo de las familias damnificadas por el vendaval en Necoclí. Foto: Cortesía.
Un fuerte vendaval ocasionó el desbordamiento del río Mulatos uno de los más caudalosos del Urabá antioqueño, causando daños en 600 viviendas que resultaron destechadas en Necoclí. Unas 1.800 personas están damnificadas, perdieron enseres y cultivos.
El alcalde de Necoclí, Guillermo Cardona Moreno, confirmó que el panorama es complejo porque hay más de seis barrios inundados y las lluvias no cesan. El municipio se mantiene en alerta roja por posibles inundaciones, derrumbes y el desbordamiento de ríos y quebradas.
Con el apoyo del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), las autoridades locales están adelantando la actualización del censo, pues el número de damnificados aumentaría en las próximas horas.
Lea también:
Alerta por las lluvias
Desde la Alcaldía de Necoclí adelantan una campaña de recolección de ayudas como colchones, víveres y ropa en buen estado. La recolección de estas ayudas se está haciendo en la estación de bomberos de Necoclí.
Los 125 municipios de Antioquia están en alerta debido a las fuertes precipitaciones. La Administración Departamental adelanta la entrega de ayudas a familias damnificadas y los trabajos en las vías para remover escombros y habilitar pasos como es el caso de la Troncal del Café, afectada por un derrumbe, en el suroeste.