Alarma en el Quindío por casos de hijos que agreden a sus madres
Las autoridades capturaron a un joven de 18 años y aprehendieron a un menor de 16 momentos en que agredían a sus progenitoras
Coronel Luis Fernando Atuesta, comandante de la Policía del Quindío
Armenia
El primer caso se registró en el barrio Berlín de la ciudad donde un joven de 18 años de edad agredió físicamente a su progenitora, una ciudadana de 46 años de edad.
El coronel Luis Fernando Atuesta, comandante de la Policía del Quindío informó que el joven la lesionó con un elemento cortocontundente en la mano derecha y la golpeó en diferentes partes del cuerpo.
Lea también:
Resaltó que a raíz de esas heridas la mujer fue trasladada a un centro asistencial para que recibiera la atención medica pertinente y el capturado deberá responder ante las autoridades competentes por el delito de violencia intrafamiliar.
Otro hecho se presentó en el barrio Ciudad Libre del municipio de Circasia donde la Policía aprehendió a un menor de 16 años de edad quien fue sorprendido momentos en que se encontraba agrediendo a su progenitora.
El menor fue dejado a disposición de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes donde deberá responder por estos hechos.
“Situaciones que nos tienen que llamar a la reflexión, que nos tienen que llevar a pensar sobre la formación y los valores que se están inculcando hoy a nuestros jóvenes y cómo hemos caído en esa descomposición social no solamente en términos delictivos, no solamente en términos de ocurrencia de delitos, sino en situaciones tan aberrantes como esta donde la falta de valores, la falta del respeto hacia la familia, hacia sus madres, hacia sus padres, hacia los mayores, pues lamentablemente vemos que se ha venido perdiendo", advirtió.
“Sea esta también la oportunidad para que previo a la celebración de el día de la madre desde el comando del departamento, realmente hacemos un llamado a toda la comunidad, a todos los ciudadanos para que esta celebración deje de ser un día especial para la policía y para el país en general en términos de seguridad toda vez que contradictoriamente es la fecha donde más se generan homicidios en Colombia”, indicó.
Añadió: “El llamado a las familias para que realmente este fin de semana, esta celebración del Día de la Madre sea un momento de reencuentro, sea un momento de unión familiar, sea un momento para compartir con nuestras madres, quienes tienen y tenemos la fortuna de tenerla aún con vida y a nuestro lado para decirle, mirarle a la cara, abrazarla, expresarle nuestros sentimientos de amor, de respeto y de agradecimiento por todo lo que han hecho por nosotros, así que estaremos, por supuesto, todo el dispositivo muy atentos".
Homicidio
En otras noticias judiciales, en la madrugada de este domingo 11 de mayo se registró un homicidio en el barrio La Arboleda de Armenia.
De acuerdo con la información de las autoridades, la víctima fue identificada como Sergio David Martínez de 31 años de edad y registraba antecedentes judiciales por los delitos de lesiones personales, violencia intrafamiliar y tráfico de estupefacientes.
A raíz de la recolección de información mediante entrevistas por parte de la Policía del Quindío lograron determinar que al parecer el hecho se habría generado por intolerancia momentos en que la víctima se encontraba departiendo con otras personas en su lugar de residencia.