Denuncia: durante el consejo de seguridad en Remedios, el Clan del Golfo reunió a la comunidad
El grupo ilegal reunió a un grupo de comerciantes en el área urbana en el barrio Ciudadela la Paz a varias cuadras de la alcaldía, donde el gobernador ordenaba arreciar las acciones contra los ilegales.
Clan del Golfo- foto de referencia ejército
Remedios- Antioquia
El pasado martes 6 de mayo de 2025, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, lideró un consejo de seguridad en el municipio de Remedios, Nordeste de Antioquia. Allí ordenó a la fuerza pública salir del acuartelamiento y arreciar las acciones contra los grupos ilegales para contrarrestar la ola de violencia que se ha registrado desde hace varios días con homicidios y amenazas.
Pero justo en ese momento ocurría un hecho particular y grave. Según la información conocida por Caracol Radio, el grupo ilegal Clan del Golfo al mismo tiempo reunía a un grupo de comerciantes de un sector específico de un renglón de la economía en la cancha La Polvera del barrio Ciudadela de la Paz, ubicada a un poco más de diez cuadras de la alcaldía donde el gobernador lideraba la reunión e impartía instrucciones para recurrir la seguridad.
Según las fuentes, esto demuestra que en el territorio los ilegales se mueven con toda la tranquilidad, incluso sin importar la presencia en la población del primer mandatario de los antioqueños.
Este medio de comunicación también conoció que el encuentro citado y al que asistieron los civiles era para reestructurar el nuevo monto de la exigencia económica la cual hace unos 15 días se había ordenado por parte del Clan o EGC que era de entre 15 y 30 millones de pesos mensuales lo que había dejado bastante preocupados a los comerciantes y ese era el punto principal para discutir, el cual en efecto se hizo.
Durante el encuentro, algunos locales de esa actividad económica cerraron, lo que pudo evidenciar la comunidad que no entendía por qué no estaban abiertos al público, pero luego todo se supo.
Le puede interesar:
Las diferentes fuentes que suministraron la denuncia a Caracol Radio sienten bastante temor por las represalias que puedan sufrir debido a que en esa población se vive una situación muy tensa y con mucho temor se atreven a compartir información que sobre las intimidaciones de los grupos ilegales.
Recodemos que, en el consejo de seguridad del pasado martes, el gobernador, entendiendo la preocupación de la comunidad, ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por la captura de alias Zárate, comandante del grupo Unión Subversiva que también está generando zozobra.