Desgarrador testimonio de madre de menor de 3 años que habría sido abusada en jardín de Bogotá
La Procuraduría solicitó el testimonio en 6AM de la madre de la menor abusada para enfrentar los hechos.

Desgarrador testimonio de madre de menor de 3 años que habría sido abusada en jardín de Bogotá
15:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Parques de Canadá, en el barrio Villa Javier de San Cristóbal, denuncian que 12 niños y niñas entre los 2 y 3 años habrían sido víctimas de abuso sexual
Margie Espinel, es una de las madres de familia que acusaron a Freddy Castellanos de abuso sexual a sus hijos de 2 y 3 años. Este hombre se habría aprovechado de su posición para cometer los abusos a los menores. Mientras las autoridades investigan, la madre de familia habló en 6AM de Caracol Radio, contando su desgarradora situación.
En un testimonio que estremece a Colombia, la madre reveló los detalles del presunto abuso sexual que habría sufrido su hija por parte de Freddy Castellanos.
“Mi niña tiene tres años, pero habla, se hace entender. Entre juego y juego, nos dijo: ‘Beso profe acá’, y se señaló la boca. Cuando indagamos más, nos contó que él también la tocaba en sus partes íntimas”, relató Espinel con voz entrecortada.
La mujer explicó que, al notar cambios en el comportamiento de su hija —como negarse a ir al jardín, orinarse en la cama y rechazar ayuda para ir al baño—, decidió investigar. Fue entonces cuando la menor, mediante dibujos, le mostró los tocamientos inapropiados.
“Inmediatamente llamé a la Policía y activaron el código blanco. Mi hija fue hospitalizada y Medicina Legal corroboró el abuso”, afirmó.
Negligencia del jardín y presunto encubrimiento
Margie denunció que, al reportar los hechos al jardín, la coordinadora no actuó con la urgencia requerida y, en cambio, protegió al profesor:
“El jardín sabía lo que pasaba, pero lo único que hicieron fue dudar de mi hija. Dijeron que era un ‘caso confuso’ y que el profesor ‘tenía derecho a defenderse’. Incluso le dieron mis datos para que él me denunciara por agresión”, aseguró con indignación.
Además, reveló que Castellanos siguió trabajando días después de conocerse las primeras denuncias y que huyó del plantel cuando los padres lo confrontaron.
“Hay siete casos confirmados y dos menores con VIH”
Hasta el momento, 12 denuncias han sido presentadas ante la Fiscalía, y Medicina Legal ya confirmó siete. Lo más alarmante es que, según la madre de familia, "dos de los menores afectados dieron positivo para VIH".
“No es el caso de mi hija, pero otros niños sí fueron contagiados. ¿Cómo es posible que la institución no haya reaccionado a tiempo?”, cuestionó Margie.
El ICBF cerró temporalmente el jardín y anunció un cambio de operador. La Fiscalía investiga los hechos, pero aún no se ha emitido orden de captura. La comunidad de Villa Javier se movilizará este lunes para exigir respuestas.