“El que nada debe, nada teme”: Ministro de Trabajo por investigación del Carrusel de la Contratación
El ministro señaló que pese a que se desarrolla una investigación en su contra, esto no impide que él pueda ejercer sus funciones como servidor público.
Ministro de Trabajo, Antonio Sanguino | Foto: Colprensa / Cristian Bayona
El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, se pronunció luego de que se conociera que el próximo 26 de mayo iniciará en la Corte Suprema de Justicia el juicio en su contra sobre la investigación por el Carrusel de la Contratación. Los hechos por los que se le acusa habrían ocurrido cuando era concejal de Bogotá.
Estas fueron sus palabras: “´El que nada debe, nada teme´, enseña la sabiduría popular. Fin del comunicado".
“El que nada debe, nada teme”: Ministro de Trabajo por investigación del Carrusel de la Contratación - Cortesía x
Ahora bien, el proceso en contra del ministro comenzará luego de que la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia diera la autorización para continuar con la etapa de juzgamiento. Así las cosas, el ente de control estableció que el próximo 26 de mayo sería la acusación formal.
LEER MÁS
Recordemos que el ministro Sanguino es acusado por presunta responsabilidad en acciones relacionadas con el caso del ‘Carrusel de la Contratación’. De esta forma, la investigación pretende determinar si el funcionario cuando fue concejal de la capital tuvo participación en irregularidades para la adjudicación de contratos.
Asimismo, con el anuncio de la fijación de la audiencia de detalló que Sanguino tendrá que responder a la acusación que ha realizado la Fiscalía por el delito de tráfico de influencias de servidor público, esto mediante la modalidad de delito continuado.
La Sala Especial de Primera Instancia será el ente que adelantará el proceso de juzgamiento en contra de Sanguino dado que actualmente ejerce como ministro de Trabajo.
En medio de este proceso, el jefe de la cartera de Trabajo se ha encargado de defender su inocencia y ha explicado que sus abogados presentarán cuando corresponda las solicitudes de preclusión y nulidad del caso.
Igualmente, el ministro ha mostrado interés en atender y facilitar los requerimientos por parte de las autoridades.
Finalmente, el ministro señaló que pese a que se desarrolla una investigación en su contra, esto no impide que él pueda ejercer sus funciones como servidor público.