Entregan pista profesional de patinaje en el barrio La Magdalena de Barranquilla
Esta pista cumple con la normativa 2024 de FEDEPATIN y WorldSkate, asegurando su aptitud para competencias nacionales e internacionales.
Nueva pista de patinaje profesional / Cortesía: Alcaldía de Barranquilla
Niños y jóvenes patinadores del suroriente y sectores aledaños ya podrán realizar sus sueños con la nueva pista de patinaje profesional que fue inaugurada en el barrio La Magdalena, suroriente de Barranquilla.
Esta pista de patinaje profesional de 200 metros lineales es uno de los espacios más añorados dentro de la recuperación y modernización del polideportivo La Magdalena.
El mandatario Alejandro Char resaltó el rol de la comunidad para hacer este sueño realidad: “Lo lindo es que todo lo que se hizo aquí fue consensuado con la gente, fue discutido con la gente, fue hecho como la gente lo quería. Así hacemos todos los parques en Barranquilla, nos sentamos con la comunidad y la gente nos dijo lo queremos”.
Cerca de 45.000 habitantes de los barrios aledaños se podrán beneficiar de este nuevo proyecto deportivo del polideportivo. La obra la recibieron, también, 23 escuelas de patinaje con reconocimiento deportivo.
Características de la pista
La pista de patinaje de la Unidad Deportiva La Magdalena cumple con la Normativa 2024 de FEDEPATIN y WorldSkate, asegurando su aptitud para competencias nacionales e internacionales. Con un enfoque en el alto rendimiento y la enseñanza. Esta infraestructura está diseñada para el entrenamiento de deportistas y la realización de eventos locales e internacionales. Consta de:
- Construcción de andén perimetral para uso de entrenadores.
- Aplicación de antirreflectivo y antideslizante con cargas minerales que mejoran su resistencia mecánica y estabilidad estructural. Incluye línea de demarcación interior de color blanco, meta y contra meta.
- Instalación de reductores de velocidad según normativa 2024-FEDEPATÍN.
- Baranda metálica con protección en policarbonato y neopreno.
- Construcción de senderos para actividades sociales y recreativas 950 m2.
- Instalación de luminarias tipo led.
- Adecuación de zonas verdes 424 m2.
Jesús Uribe
Comunicador social y periodista, egresado de...Comunicador social y periodista, egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, narrador de fútbol. También soy locutor para radio y TV, con más de seis años en los medios de comunicación.