El ejército destruyó un gigantesco laboratorio de cocaína que generaba USD 7.5 millones al mes
El complejo cocalero fue ubicado y destruido en el municipio de San Francisco, Oriente de Antioquia.
Laboratorio de cocaína- foto Cuarta Brigada
San Francisco- Antioquia
En una acción conjunta entre la Fuerza Aeroespacial Colombiana, el Ejército y la Policía Antinarcóticos, ubicaron un megalaboratorio donde el Clan del Golfo procesaba clorhidrato de cocaína. Se estima que el lugar ubicado en zona rural de San Francisco, en el Oriente de Antioquia, podía procesar 1.5 toneladas del alcaloide al mes.
Según el ejército, este complejo cocacalero pertenecía a la subestructura Gener Morales y podían obtener ganancias de 7.5 millones de dólares al mes con la comercialización de este producto ilegal. Este lugar fue destruido de manera controlada.
“En el lugar fueron hallados 50 kilos de base de cocaína, 579 kilos de clorhidrato de cocaína, 216 galones de clorhidrato de cocaína en suspensión, 260 kilos de insumos químicos y 5.928 galones de insumos líquidos, 3 hornos, 2 marcianos, 3 calderas, 4 motobombas”, reportó el general Carlos Eduardo Caycedo Bocanegra, comandante Cuarta Brigada.
Le puede interesar:
La Brigada manifestó que con este golpe se evita la conciliación de 1.5 millones de dosis de cocaína en el mercado internacional.