Ciclismo

De gran manera inició el Campeonato Panamericano de Ruta para Colombia

Con cuatro medallas, fue el comienzo del combinado nacional en el certamen.

Crédito: Federación Colombiana de Ciclismo.

Crédito: Federación Colombiana de Ciclismo.

El Panamericano de Ciclismo, comenzó este miércoles 23 de abril en la ciudad uruguaya de Punta del Este. Las especialidades que dieron apertura a la contrarreloj y ruta con pruebas de velocidad individual, tanto en la categoría júnior como en la de élite femenina. El campeonato irá desde el 23 hasta el 27 de abril.

Recordemos, que la Selección Colombiana tiene una delegación de 27 ciclistas, cuenta con nombres muy importantes, como lo son: Luciana Osorio, Jerónimo Calderón, Estefanía Castillo y José Posada. El Campeonato Panamericano de Ruta es una competencia crucial donde el combinado nacional tiene como misión buscar medallas y lograr la clasificación para los Juegos Panamericanos.

¿Cómo le fue a los colombianos?

En primer lugar, se llevó a cabo la prueba contrarreloj categoría femenina junior, la cual contaba con un recorrido de 13.1 kilómetros. Dicho circuito tuvo como protagonista a dos colombianas, una de ellas, Luciana Osorio, la cual reafirmó su campeonato panamericano y logró la medalla de oro con un tiempo de 18 minutos y 50 segundos. Por otro lado, el podio con la plata la acompaño su compatriota Estefanía Castillo, registrando 19 minutos y 22 segundos.

Luciana Osorio y Estefanía Castillo.

Posterior a esa prueba, el turno fue para la categoría masculina, donde se corrió la especialidad masculina junior de 26.2 kilómetros, teniendo que dar dos vueltas al circuito. Como en la rama femenina, en esta, Colombia nuevamente ocupó las dos primera posiciones y se quedaron con la medalla de oro y plata. ¿Los responsables? Jerónimo Calderón con un tiempo de 33 minutos y 25 segundos, el otro colombiano, José Posada, logró 34 minutos y 50 segundos.

Próxima parada para Colombia y sus ciclistas

La competencia continuará este jueves 24 de abril, con las pruebas de contrarreloj en la categoría sub-23 y élite masculina. El recorrido cuenta con 39.3 kilómetros. Finalmente, Colombia lidera el medallero general, donde supera a Brasil y Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad