Policía Metropolitana de Tunja entrega positivo balance de la Semana Santa
Durante la Semana Mayor se registraron en el área metropolitana de Tunja cinco accidentes de tránsito que dejó como saldo tres personas fallecidas y siete lesionados

1.500 uniformados de la Policía Metropolitana de Tunja custodiaron las actividades de Semana Santa en el área metropolitana de Tunja / Foto: Policía Metropolitana de Tunja.
Tunja
Más de 500 mil vehículos se movilizaron por el área metropolitana de Tunja durante la Semana Santa. En la capital boyacense hubo gran afluencia de turistas que disfrutaron de las actividades religiosas y culturales programadas.
Por otro lado, durante la Semana Mayor se registraron 21 capturas por diversos delitos, se aplicaron más de 100 comparendos por mal comportamiento.
“Tuvimos un balance positivo, a pesar de que se presentaron algunas afectaciones como el caso del homicidio en el barrio El Dorado de Tunja, pero en términos generales la planeación y el trabajo coordinado con la curia, con los párrocos y con los mismos feligreses fue muy positivo y el balance es muy bueno en esta Semana Mayor. Tuvimos 21 capturas, se aplicaron 183 comparendos y se atendieron 881 requerimientos a través de nuestra línea 123. Las 21 capturas por los diferentes delitos, daño en bien ajeno, lesiones personales, violencia intrafamiliar, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, algunas lesiones y hurto”, señaló el coronel Javier Gustavo Lemus Pinto, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.
Por otro lado, durante la Semana Santa transitaron más de 500 mil vehículos por los principales corredores viales del área Metropolitana de Tunja.
“De acuerdo con el reporte que nos entregaron en los peajes de Albarracín y Tuta nos se movilizaron esta semana 568.396 vehículos, de los cuales salieron de Tunja 279.731 e ingresaron 288.665 automotores. Esto pues nos genera un importante número de personas que vinieron a la ciudad y nos visitaron en nuestros eventos religiosos”, indicó el coronel Lemus.
En los puestos de control dispuestos por la Policía Metropolitana de Tunja y la Policía de Carreteras, se impusieron más de 200 órdenes de comparendos.
“Aquí también se realizaron 273 órdenes de comparendo, 48 pruebas de embriaguez y se inmovilizaron 49 vehículos. Algunos de ellos porque no cumplían con los documentos establecidos, otros por pruebas de embriaguez y algunos más por exceso de velocidad. También se presentaron 5 accidentes de tránsito, de los cuales tenemos 7 personas lesionadas y otras tres personas que lamentablemente perdieron la vida”, agregó el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.
Por último, en el área metropolitana de Tunja se recibieron 3.888 llamadas a la línea de emergencia 123, se atendieron 881 motivos efectivos de policía y se dio aplicabilidad a la Ley 1801 con la imposición de 183 comparendos.



