En Sonsón se realizó el sepelio del policía asesinado en Salgar en un ataque con explosivos
En el sepelio, la institución que no descansará hasta llevar a la justicia a los responsables de ese hecho que también dejó un uniformado herido.

Sepelio del Subintendente Nelson Humberto Cárdenas Carmona- foto policía Antioquia
Sonsón- Antioquia
Este viernes santo se llevaron a cabo las exequias del Subintendente Nelson Humberto Cárdenas Carmona, quien murió en un ataque con explosivos del Clan del Golfo en la vereda El Concilio de Salgar, Suroeste de Antioquia. Este hecho ocurrió el pasado miércoles en la tarde cuando un grupo de uniformados pasaba por una vía rural. Recordemos que ese día ocurrió otro ataque simultáneo en San Pedro de los Milagros, en el Norte de Antioquia, donde también detonaron una carga explosiva al paso de una patrulla de la policía. En ese hecho, tres uniformados quedaron con lesiones leves.
El sepelio del subintendente Cárdenas Carmona, quien trabajó 15 años en la institución, se realizó en el municipio de Sonsón, de donde era oriundo. La policía manifestó: “El subintendente Cárdenas será recordado por su valentía, dedicación y su constante compromiso con la protección de la ciudadanía. Hoy, más que nunca, expresamos nuestra más profunda solidaridad con su respetada familia, compañeros de trabajo y seres queridos. La Policía Nacional mantiene su compromiso firme de llevar ante la justicia a los responsables de este lamentable hecho. No descansaremos hasta hacer justicia por el sacrificio de nuestro héroe”.
Le puede interesar:
Recordemos que la gobernación de Antioquia está ofreciendo hasta 100 millones de pesos de recompensa para quien entregue información que permita la judicialización de los responsables de los hechos violentos, que, según el gobernador Andrés Julián Rendón, lo hizo el Clan del Golfo como retaliación por la muerte en operativos de las autoridades de alas Chirimoya en el departamento de Córdoba.