Ofrecen $100 millones para capturar a los responsables es de los ataques contra la policía
Según el gobernador de Antioquia, estas acciones fueron cometidas por el Clan del Golfo en represalias por la muerte en combates de alias Chirimoya, cabecilla de ese grupo criminal.

Ataques contra la policía con explosivos en Salgar y San Pedro de los Milagros- fotos cortesía
Antioquia
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se pronunció sobre los ataques casi simultáneos de los que fue víctima la Policía Nacional en dos subregiones diferentes. El Suroeste y el Norte de Antioquia.
El mandatario informó que en la vía a Urabá también detonaron un artefacto explosivo la noche del martes, aunque no detalló si hubo lesionados. Además, dio a conocer la identidad del uniformado asesinado en Salgar se trata del subintendente Nelson Cárdenas.
También entregó detalles de lo ocurrido en San Pedro, indica que en la camioneta viajaban tres uniformados, entre ellos el comandante del distrito Norte Henry Augusto Chaparro.
El señor Rendón agregó en su cuenta de X “Ofrecemos una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que nos permita neutralizar estos atentados contra la Fuerza Pública y la población civil”.
También señaló al Clan del Golfo de ser el responsable de los recientes hechos, como el asesinato del subintendente de la policía Deimer Díaz Pérez, en Carepa; serían en retaliación por la muerte de alias Chirimoya, cabecilla de ese grupo criminal abatido la semana pasada en el municipio de La Apartada en Córdoba.
“No vamos a permitir que en Antioquia los criminales atenten impunemente contra la vida de los soldados y policías por cumplir con su deber, que no es más que combatirlos”.