Radio en vivo

Manizales

Caldas lo tiene todo y en esta Semana Santa espera a miles de visitantes

Este departamento ofrece desde un encuentro con la religiosidad, naturaleza y la cultura en un destino recomendado para la semana mayor.

Cristo Rey en Belalcázar, epicentro de la tradición en ese municipio caldense.

Manizales

Desde Caldas lanzan una invitación a quienes quieren disfrutar unos días de descanso, recogimiento espiritual y la naturaleza, sin olvidar la parte cultural, puesto que en los centros religiosos y hasta en las calles se realizarán conciertos de música sacra y obras de teatro con la “Vida, Pasión y Muerte de Jesús”.

Subregión Norte:

En municipios como Salamina y Aguadas aún se conservan tradiciones religiosas que atraen a visitantes de todo el país.

Dentro de los puntos a destacar y que es lo más emblemático de la conmemoración de la Semana Santa en Salamina, son las procesiones, las imágenes de santos y la honorable celebración que se realiza hace 140 años originada por el padre José Joaquín Barco.

En esta subregión también hacen parte municipios como Aranzazu y Pácora.

Magdalena Caldense:

Se destacan localidades como Pensilvania, Samaná, Norcasia y La Dorada viven la fe entre montañas, ríos y callejones cargados de historia,

En el caso del embalse Amaní en Norcasia, este ofrece una experiencia única que combina naturaleza con deportes de aventura.

En el Centro Sur:

La imponente Catedral de Manizales, la más alta de Colombia, se convierte en epicentro de los actos litúrgicos, acompañada por parroquias emblemáticas de Villamaría, Chinchiná, Neira y Palestina.

En el caso de Villamaría, este municipio se ha preparado para los distintos festejos religiosos que se llevarán a cabo, por lo que se ha garantizado el pie de fuerza tanto para locales y visitantes, se destaca en esta localidad los termales y el Parque Nacional Natural de los Nevados, que para esta Semana Santa tiene pico y placa ambiental los días festivos (17, 18, 19 y 20 de abril) donde podrán circular los vehículos con placas terminadas en 3, 4 y 5.

Alto oriente:

Esta región está compuesta por Manzanares, Marquetalia, Marulanda y Pensilvania.

En Marulanda, Caldas, la Administración Municipal y la Unidad Ambiental se unen a la comunidad para conservar la Palma de Cera durante Semana Santa.

En el Occidente:

Municipios como Riosucio, Marmato, Filadelfia, la Merced y Supía, ofrecen representaciones religiosas en vivo y monumentos imponentes como el Cristo más alto del país que está en Belalcázar, ubicado sobre una colina que domina los cafetales.

Occidente Próspero:

Este es conformado por Viterbo, Anserma, Risaralda, San José y Belalcázar, o también conocido como Bajo Occidente, “el paraíso de Caldas” por sus representativos paisajes de cultivos.