Tendencias

Lugar ideal para poner la Lengua de Suegra, según el Feng Shui para influir en el hogar y la familia

Esta planta de crecimiento lento florece en primavera y verano después de muchos años. Tiende a ser utilizada para decoración en interiores.

Planta 'Lengua de suegra en la habitación' (Foto vía Getty Images)

Planta 'Lengua de suegra en la habitación' (Foto vía Getty Images)

Para empezar, es importante decir que la planta Lengua de Suegra es altamente valorada por su resistencia. Según estudios de la Nasa, requiere poco riego, tolera la sombra y purifica el aire al absorber toxinas como el formaldehído y el benceno.

Esta planta ha sido cultivada en muchas culturas africanas y asiáticas, no solo como planta ornamental, sino también como barrera natural por su porte vertical y su facilidad de propagación.

Cabe destacar que hay quienes le atribuyen a la Lengua de Suegra propiedades protectoras. Se cree que aleja las malas vibras y el mal de ojo, además de atraer la prosperidad. Su forma de hojas puntiagudas recuerda a espadas, lo cual simboliza defensa y corte de energías negativas.

Por otra parte, sus hojas han sido utilizadas en remedios naturales por sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, aunque se debe tener precaución, puede ser tóxica si se ingiere.

Asimismo, es una planta que destaca por su belleza minimalista, practicidad en el cuidado y su rica simbología tradicional y espiritual. Todo esto hace que la Lengua de Suegra sea una planta ideal para el hogar.

El Feng Shui y las plantas

Debe tener en cuenta que en el Feng Shui, las plantas no solo decoran, también actúan como canalizadoras de energía vital, por ende, promueven el equilibrio, unión, sensatez y armonía.

También le puede intersar:

Además, vale la pena destacar que no todas las plantas son adecuadas para todos los espacios: su forma, color y crecimiento influyen en el tipo de energía que proyectan.

En el caso de las plantas puntiagudas, como el cactus, pueden generar energía agresiva si se colocan en zonas sociales o de descanso, aunque pueden ser útiles en entradas para protección simbólica.

Por otra parte, el Feng Shui recomienda evitar plantas enfermas o marchitas. Estas denotan estancamiento y debilidad energética. Incluso las macetas rotas o el exceso de plantas puede alterar el flujo de energía, generando caos visual y emocional.

Un ejemplo curioso es el caso del bambú de la suerte. Este no solo representa prosperidad; dependiendo del número de tallos, se invoca salud, amor o riqueza.

Desde otra perspectiva, se cree que el vínculo emocional con la planta refuerza su efecto energético: no se trata simplemente de decoración o estética; es una interacción simbiótica que refleja y moldea el estado interior del hogar y cada uno de sus habitantes.

¿Dónde debe poner la Lengua de Suegra?

Desde filosofía del Feng Shui, la planta Lengua de Suegra es ideal para colocar cerca de la puerta principal o en esquinas poco activas. Esta actúa como barrera protectora y transformadora de energía negativa.

Tenga en cuenta que su forma vertical y firme simboliza crecimiento y fortaleza, lo que la hace perfecta para activar áreas que necesitan impulso. También puede ubicarse en la zona sureste del hogar, asociada con la prosperidad, para atraer estabilidad financiera.

Finalmente, se recomienda evitar lugares como las habitaciones íntimas como el dormitorio, el cuarto principal o espacios pensados para el reposo, ya que su energía intensa puede ser demasiado activa para el descanso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad