¿Qué responde la Funeraria Los Olivos a señalamientos del Arzobispo de Barranquilla?
La gerente aclaró que el 65% de los funerales fueron dirigidos por sacerdotes de la Arquidiócesis.

sede de Funeraria Los Olivos.
En diálogo con Caracol Radio, Deiri Matos Morales, gerente y representante legal de la Funeraria Los Olivos, se pronunció ante las recientes declaraciones del Arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Emiro Salas, quien denunció que en cementerios como Parque Cementerio Universal y Parque Cementerio Los Olivos se estarían realizando ceremonias religiosas católicas por parte de sacerdotes que no pertenecen a la Iglesia Católica.
“65% funerales fueron dirigidos por sacerdotes de la Arquidiócesis”
La gerente aclaró que la organización no ha tenido intención de confundir a las familias sobre la identidad de quienes presiden las ceremonias religiosas. Indicó que el 65% de los servicios fúnebres realizados por la funeraria han sido acompañados por sacerdotes legítimamente ordenados por la Arquidiócesis de Barranquilla.
Más información
“En nuestras salas de homenaje y parque cementerio no tenemos sacerdotes falsos como fue mencionado ayer. Igual, somos muy respetuosos a la identidad y al credo de quienes a nosotros acuden. Es Importante dar claridad que en lo transcurrido de este año el 65% de nuestros servicios exequiales han sido acompañados por sacerdotes legítimamente ordenados por la arquidiócesis de Barranquilla y que están en plena comunión con la iglesia católica”, precisó la gerente.
La representante legal expresó el respeto de la empresa por las creencias de cada familia y aseguró que están abiertos a revisar sus protocolos con el fin de evitar cualquier tipo de irregularidad.
“Entiendo el sigilo de nuestro Arzobispo Pablo con relación a la fe católica, pero ratificar que de nuestra parte hay una voluntad de colaboración, una total apertura para revisar los protocolos, los procedimientos y también evitar futuras irregularidades. De nuestra parte la mayor precisión a las familias de que estamos ahí acompañándoles porque ha sido una labor de 50 años casi a nivel nacional”, agregó Matos Morales.
Finalmente, la Funeraria Los Olivos reafirmó su compromiso de actuar con transparencia y respeto hacia todos los credos, buscando siempre construir un legado digno para los fallecidos y ofrecer apoyo sincero a sus seres queridos en momentos difíciles.