Justicia

Abogado de expresidente de Nueva EPS responde a señalamientos de presidente Petro

Afirmó que en la imputación contra José Fernando Cardona nunca se ha hablado de la desviación de $5 billones, cómo lo dice el primer mandatario

Sede de nueva EPS en Manizales

Sede de nueva EPS en Manizales

El abogado Javier Tamayo, defensor del expresidente de Nueva EPS, reaccionó a la primicia conocida por Caracol Radio sobre la imputación de cargos contra José Fernando Cardona, y a otros tres exdirectivos por el presunto ocultamiento de 14 millones facturas y la desviación de $70.500 millones de deuda con las IPS.

En un comunicado respondió a los señalamientos del presidente Petro, quién dijo a través de su cuenta de X qué: “Los políticos y la prensa cooptada por los vampiros de la salud, de manera torva, adjudican estos 5 billones de deuda de la EPS privada, a clínicas y hospitales, a la actividad de intervención del gobierno actual”.

El abogado afirmó que en la imputación nunca se ha hablado de la desviación de $5 billones, pues la Fiscalía solo estableció un alcance de $70.500 millones que corresponden a las utilidades generadas entre el 2019 al 2023.

Aseguró que ni José Fernando Cardona, ni terceros se apoderaron de los recursos de la salud y dichos dineros se quedaron en la compañía para el pago de deudas anteriores por los servicios de salud que se prestaron a los colombianos que se encontraban afiliados a la EPS.

También indicó que en el juicio que se realice a futuro, la defensa del imputado sostendrá que el valor de las facturas en proceso si estaban en los estados financieros, y estaban registradas en las reservas de autorizaciones.

Finalmente enfatizó que no es cierto que exista ocultamiento de facturas, ya que están en el procedimiento de auditorías, en la liquidación y eso se ve en los diferentes módulos del sistema.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad