Se recrudecen ataques violentos entre Eln y disidencias en el Catatumbo
El uso de drones mantiene en alerta a la población civil

Ataque con drones entre grupos armados en el Catatumbo / Foto: Redes sociales
Cúcuta
Mientras la población civil se resguarda en sus propias viviendas, el monte o huye de las confrontaciones armadas entre los combatientes Eln y disidencias armadas, la comunidad denuncia que ha arreciado la confrontación con uso de drones cargados con explosivos.
El epicentro de los nuevos combates entre las guerrillas esta en la vereda La Gaviota zona rural del municipio de Tibú y en el corregimiento de Filogringo en el área rural de El tarra donde la comunidad reportó la delicada situación de orden público.
Aunque se desconoce el número de bajas entre los miembros de las dos guerrillas, ha trascendido que una persona fue asesinada en estos hechos, dos más heridos pertenecientes a los grupos al margen de la ley y varios fusiles incautados.
En las ultimas horas, las autoridades reportaron dos homicidios el primero de ellos en Tibú y el otro en el municipio de Convención. Así mismo se informó que tres jóvenes fueron reportados como desaparecidos en esa región.
Después de noventa días de guerra entre los dos grupos insurgentes, las autoridades advierten que el conflicto tienen a agudizarse por la utilización de drones en los ataques que se hacen mutuamente los combatientes dejando a la población civil en medio del conflicto donde se han asesinado más de cien personas.
Las autoridades reportan en esta situación de violencia 63.616 personas desplazadas por el conflicto, 13.913 confinadas y la entrega voluntaria de integrantes de esos grupos guerrilleros 156 personas vinculadas a las dos organizaciones ilegales que se enfrentan, en su mayoría miembros de las disidencias armadas del frente 33.