Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿Habrá escasez de combustible para El Dorado? Responde el alcalde de Facatativá

En 6AM de Caracol Radio habló Luis Carlos Casas, alcalde de Facatativá, quien habló sobre por qué está en riesgo el combustible del aeropuerto, luego del daño que se generó en la vía

Alcalde de Facatativá coloca horario de ingreso a camiones que suministran combustible al Dorado

Directo

Alcalde de Facatativá coloca horario de ingreso a camiones que suministran combustible al Dorado

00:00:00

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El día de ayer se presentó una falla geológica en la vía Facatativá, municipio ubicado en el departamento de Cundinamarca. Según los reportes, este daño se generó por el rompimiento de una tubería de aguas negras, lo que ocasionó la erosión en la vía, por las fuertes lluvias que se presentan en la región.

Esta vía principal interna del municipio, conecta la vía de la calle 13 con el complejo de mancilla, lugar en el que se ubican las empresas transportadoras de hidrocarburos en una parte rural del municipio.

El alcalde de Facatativá, Luis Carlos Casas, habló en 6AM de Caracol Radio y comunicó que, por la posible situación de desabastecimiento de combustible tras el daño de la vía, fijó horarios de entrada a tractomulas que transportan este hidrocarburo.

“El hueco gigante se produce en los dos carriles de la vía (entrada y salida), y más cuando estos camiones pesan entre 40 y 50 toneladas y que podrían fragmentar mucho más la vía” aseguró el alcalde.

En una mesa de trabajo se reunieron los directivos del ministerio de Transporte y los gerentes de las transportadoras para poder encontrar acciones muy rápidas y mitigar el desabastecimiento que se puede presentar no solo para el aeropuerto del Dorado de Bogotá, sino también para a cerca de 1000 SITP.

Existen unas empresas que traen materias primas, las transforman y llevan hidrocarburo a la ciudad de Bogotá y parte del centro del país. “Lo que pasa es que el que llega a la capital por el oleoducto no es el necesario y los camiones que transitan en Facatativá complementan ese vacío de combustible” aseguró el alcalde.

Puede ver desabastecimiento de combustible en el aeropuerto el Dorado

Según lo comentó el alcalde en 6AM, si hay riesgo de que falte el combustible no solo para las operaciones en el aeropuerto, sino también en los buses SITP, que transportan a los capitalinos. Pero esto depende también de las empresas de los hidrocarburos.

Luego de la última mesa de trabajo con el Comité de Gestión del Riesgo, el alcalde tomó como medida preventiva fijar un horario en el que, desde las 10:30 P.M y 4: 30A. M , se pueden movilizar las tractomulas como un plan para generar abastecimiento de combustible.

Además, enfatizó que los avances de arreglar la vía no fueron significativos, por esta razón se fijó este Decreto.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir