Presidente de la Cámara de Representantes rechaza actos de acoso sexual denunciados en el Congreso
El representante a la Cámara Jaime Raúl Salamanca pidió a las autoridades competentes que adopten medidas frente a las denuncias de violencia de género

Jaime Raúl Salamanca. Foto: Cámara de Representantes
Colombia
A través de un comunicado, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, rechazó los hechos de acoso y abuso sexual de los que fueron víctimas algunas funcionarias y exfuncionarias del Congreso y los cuales fueron visibilizados a través de mensajes que mujeres pintaron durante esta mañana en los baños del legislativo.
“Como presidente de la Cámara de Representantes, rechazo cualquier forma de violencia y acoso contra la mujer y reafirmo nuestro compromiso de garantizar que esta Cámara sea un espacio seguro para todas las personas”.
También, mencionó Salamanca que la Cámara de Representantes cuenta con rutas claras para atender este tipo de casos y pidió, a las autoridades competentes, que se tomen medidas inmediatas y contundentes para reforzar la seguridad y garantizar la protección de las víctimas.
“Exigimos a las autoridades competentes la adopción de medidas inmediatas y contundentes para reforzar la seguridad y garantizar la protección de las víctimas. La impunidad no es una opción”.
Añadió el presidente de la Cámara que su compromiso es que el Congreso sea un referente de respeto, equidad y justicia, e insistió en que no permitirán que la violencia contra la mujer tenga espacio en las instituciones.
“Seguiremos trabajando para fortalecer los mecanismos de prevención y garantía de derechos, porque un país en paz también es un país libre de violencia de género”.