Internacional

FMI: los aranceles no acercan un panorama de recesión

El Fondo Monetario Internacional estima que no habrá consecuencias drásticas ante la llegada de nuevas medidas arancelarias de parte de la Casa Blanca.

El Fondo Monetario Internacional estima que no habrá consecuencias drásticas ante la llegada de nuevas medidas arancelarias de parte de la Casa Blanca.

El Fondo Monetario Internacional estima que no habrá consecuencias drásticas ante la llegada de nuevas medidas arancelarias de parte de la Casa Blanca. / STEFANI REYNOLDS

“No vemos una recesión en el horizonte”, declaró la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre los aranceles con los que amenaza el presidente de Estados Unidos Donald Trump, pero expresó su preocupación por la capacidad de los países para resistir más crisis.

“No prevemos consecuencias drásticas [para la economía mundial]. Será más bien una pequeña corrección a la baja. (...) No vemos una recesión en el horizonte. No vemos estanflación en el horizonte”, declaró Kristalina Georgieva en un acto en línea organizado por la agencia Reuters.

Le interesa

La estanflación combina un bajo crecimiento con una inflación superior a la media histórica.

“Lo que nos preocupa es la capacidad de las economías para asimilar shocks adicionales”, afirmó Georgieva.

Y es que las deudas nacionales se han disparado tras la pandemia de covid-19.

En este contexto Georgieva espera que la inflación no repunte. Si aumentara se correría el riesgo de tener que subir las tasas, lo cual incrementaría aún más la carga de la deuda.

En pocas semanas desde su regreso a la Casa Blanca, el presidente Donald Trump ha aumentado considerablemente los aranceles sobre productos como el acero y el aluminio y promete una nueva ola a partir del miércoles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad