Fundación Cardiovascular busca llegar a acuerdo de pago con Nueva EPS
Actualmente atienden urgencias vitales a usuarios de esa entidad

El presidente de la Fundación Cardiovascular, Víctor Castillo, manifiesta que por años, los dineros que llegan a las EPS, no se transfieren a las IPS con la misma celeridad, y ese es el problema que persiste en el sistema actualmente, lo que representa riesgos para los prestadores de servicios de salud, especialmente para la Fundación que ya ha cerrado varios servicios a los usuarios por la falta de pagos.
“Si no corregimos el tema de caja pues nos tocará cerrar servicios, pero estamos haciendo grandes esfuerzos con las diferentes entidades para buscar pagos, para poder sostener la operación. Ya llevamos bastante tiempo en este mismo ejercicio de recoger los recursos para poder cumplir con las obligaciones, sin embargo, nuestras cuentas aprobadoras se han atrasado también, la cartera se ha crecido mucho, ese es el resultado de esta crisis tan compleja que tenemos en el sistema, que era insostenible desde hace muchos años”, dijo el presidente de la Fundación Cardiovascular.
Al cierre del 2024 la deuda conciliada con la Nueva EPS, eran $77.000 millones de pesos, y los pagos pendientes desde inicio de este año y actualmente, suma otros $25.000 millones, suma que representa un total de $102.000 millones sobre los que se busca llegar a un acuerdo de pago.
“Esa conciliación de cartera ya ha avanzado, en la conversación con el doctor Bernardo Camacho (interventor de Nueva EPS), quedamos en la semana entrante seguir trabajando para poder tener las cuentas claras y llegar a un acuerdo de pago”, confirmó el presidente Castillo.
Cabe recordar que actualmente la Fundación, para el caso de los usuarios de Nueva EPS, solo atiende urgencias vitales.