Mar Rojo: se hunde un barco con 45 turistas a bordo
Al menos seis turistas murieron entre los que se encontraban dos menores.

HURGADA (EGIPTO), 27/03/2025.- El gobernador de la provincia egipcia Mar Rojo, Amro Hanafi (c), visita a los heridos que viajaban a bordo del submarino accidentado a orillas de Hurgada, en el mar Rojo. Las autoridades egipcias confirmaron hoy que han rescatado a 39 turistas que viajaban a bordo del submarino accidentado a orillas de Hurgada, en el mar Rojo, y que no hay desaparecidos en este incidente que ha provocado la muerte de seis personas, cuatro de ellas de nacionalidad rusa. EFE/ Centro de Prensa Egipcio SÓLO USO EDITORIAL / SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) / Centro de prensa egipcio (EFE)
El hundimiento de un submarino en la costa egipcia del Mar Rojo en el que se transportaban 45 personas provocó la muerte de seis turistas rusos.
Los hechos ocurrieron en Hurgada, una ciudad a 460 km al sudeste de El Cairo, conocida por su atractivo turístico en los arrecifes de coral y las pequeñas islas del mar Rojo.
De acuerdo con el gobernador de la región, Amr Hanafi, “39 turistas extranjeros fueron rescatados, otros seis murieron y no hay ningún desaparecido”, a la vez que compartió que los fallecidos eran ciudadanos rusos.
Por su parte, el consulado de Rusia en Hurghada indicó que el submarino transportaba a “45 turistas rusos, entre ellos menores” y participaban de una excursión submarina para observar los arrecifes de coral.
Entre las nacionalidades de los turistas se encontraban rusos, indios, noruegos y suecos, a la vez que cinco tripulantes egipcios.
La web de Sindbad Submarines, propietario del submarino según el consulado de Rusia, indicó que el aparato podía transportar a hasta 44 pasajeros, a una profundidad máxima de 25 metros.
Las autoridades abrieron una investigación para determinar la causa del accidente, indicó la oficina del gobernador. Sin embargo, los informes preliminares aseguran que el submarino estaba en regla y el jefe de la tripulación tenía toda la formación necesaria.