Departamento de Salud de Estados Unidos despedirá a 10.000 empleados
La medida espera ahorrar $ 1.800 millones anuales de dólares

Washington (USA), 25/02/2025.- US President Donald Trump (R) holds a hat reading 'Trump was right about everything' alongside Health and Human Services Secretary Robert F. Kennedy Jr. after signing executive orders in the Oval Office of the White House in Washington, DC, USA, 25 February 2025. EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL / YURI GRIPAS / POOL (EFE)
El Departamento de Salud de Estados Unidos recortará unos 10.000 puestos de trabajo como parte de una reforma más amplia del gobierno de Donald Trump, según un comunicado oficial publicado el jueves.
Lea también: Líderes europeos se reúnen en París de cara a la paz en Ucrania
Continúan los recortes en el presupuesto público en los Estados Unidos, en esta ocasión, el Departamento de Salud (HHS) despedirá a 10.000 empleos del área de la salud en todo el país.
A los despidos masivos se suma la renuncia de otros 10.000 empleados. La ausencia de todos los puestos representa la cuarta parte de funcionarios en el sector de salud.
La HHS dijo que con esta reforma se espera ahorrar apróximadamente US$ 1.800 millones al año. De esta forma, el sector tendrá 15 de divisiones de las 28, a nivel regional, las oficinas pasarán de ser diez a cinco.
El secretario de la agencia, Robert F. Kennedy dijo al respecto: “No nos estamos limitando a reducir la burocracia. Estamos realineando la organización con su misión principal y nuestras nuevas prioridades para revertir la epidemia de enfermedades crónicas”.
En la mañana del jueves 27 de marzo, la HHS anunció a los trabajadores de la reducción de personal, la medida se esperá que empiece a regir desde el próximo 27 de mayo.
También le interesa: El rearme de Europa: ¿Qué países están fortaleciendo su gasto militar?
Esta parece ser una de las reformas de reducción de presupuesto público estadounidense, una iniciativa directamente desde el presidente neoliberal Donald Trump, en conjunto con el líder del Departamento de Eficiencia Gubernamental, el magnate Elon Musk.