Feminicidio de Sandra Milena Alegría: 7 años después revocan absolución y condenan a Rodolfo Pérez
El crimen ocurrió el 10 de octubre de 2018. La mujer fue asesinada con arma blanca en su residencia.

Violencia de genero / Colprensa
Luego de 7 largos años, por fin, se hace justicia en el caso de Sandra Milena Alegría, una mujer de 35 años que perdió la vida a manos de su exesposo en hechos ocurridos el 10 de octubre de 2018, en un conjunto residencial del barrio Colina Campestre en Bogotá.
La mujer fue atacada con arma blanca, al igual que Billy Hernán Ortiz Rincón, su entonces pareja sentimental, quien resultó gravemente herido, pero logró sobrevivir al fingir estar muerto.
A pesar de que agosto de 2021, por supuesta falta de pruebas, Rodolfo Andrés Pérez fue absuelto; una reciente decisión del Tribunal Superior de Bogotá dejó sin validez esa absolución y lo condenó a 50 a años de prisión.
Los magistrados determinaron que las evidencias presentadas por la Fiscalía fueron adecuadas para establecer la culpabilidad del acusado en el feminicidio.
“La valoración integral de los testimonios y pruebas técnicas permite establecer, más allá de toda duda razonable, que el acusado ingresó al apartamento, atacó a la víctima y luego intentó asesinar a Ortiz Rincón”, destacó el fallo del Tribunal.
En el fallo, el Tribunal también cuestionó la sentencia absolutoria de primera instancia: “Se omitió el enfoque de género y no se consideró la violencia económica y emocional previa que el acusado ejercía sobre la víctima”, afirmó la delegada de la Fiscalía en la apelación.