Medellín

Exconcejal investigada en Abriaquí aseguró no asistió a las sesiones por riesgo COVID

Miryam Lucía Álvarez, a quien la Procuraduría le dictó pliego de cargos, insistió que no recibió honorarios, debido a su inasistencia.

Abriaquí

Abriaquí

Abriaquí, Antioquia

La exconcejal Miryam Lucía Álvarez Carvajal, quien actualmente está siendo investigada por la Procuraduría General de la Nación, por no asistir a 17 sesiones del Concejo de Abriaquí, en el occidente de Antioquia, durante noviembre de 2021, aseguró que no cumplió con su deber de presentarse en la corporación debido a que, en ese momento, trabajaba en una IPS como auxiliar de enfermería, en el Programa de Hospitalización Domiciliaria, por lo que tenía contacto constante con pacientes con COVID-19.

La exfuncionaria explicó que solicitó al presidente del Concejo en esa época, Luis Javier Herrera Loaiza, que se le permitiera la asistencia virtual, pero la respuesta fue negativa, argumentando que este recurso solo aplicaba en casos excepcionales y transitorios.

Debido a su inasistencia, y como consta en la Resolución número 45 del 30 de noviembre de 2021, Álvarez Carvajal no fue incluida en la liquidación de honorarios correspondientes a esas 17 sesiones, por lo que no recibió ningún pago en concordancia con su ausencia.

El pasado 5 de marzo, la Procuraduría General de la Nación anunció la formulación de cargos en su contra por la presunta omisión de funciones e inasistencia injustificada a las sesiones del Concejo durante noviembre de 2021.

El ente de control aseguró que se recopilaron todos los documentos que ratifican que la exconcejal no asistió a las sesiones de manera injustificada, calificando su falta como gravísima a título de dolo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad