ADRES giró segunda cuota de presupuestos máximos pendientes del 2022
El nuevo pago fue por 200.000 millones de pesos

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, (ADRES), giró este viernes 200.000 millones de pesos correspondientes a la segunda cuota de los ajustes de los presupuestos máximos del 2022.
Con este nuevo giro de recursos, ahora se adeudan 419.000 millones de pesos, los cuales serán pagados entre abril y mayo de este año, tal como lo estableció el Ministerio de Hacienda.
“El total de los recursos se pagarán en cuatro cuotas mensuales, de acuerdo con lo que indica la resolución que expidió el Ministerio de Hacienda”, explicó anteriormente el director de la ADRES, Félix León Martínez.
Respecto a los pagos de presupuestos máximos del primer trimestre del 2025, la entidad indica que el dinero está asegurado, sin embargo, es primordial que las EPS postulen las facturas correspondientes, para realizar los giros.