Comenzó el juicio contra el actor francés Gérard Depardieu por agresión sexual
En los últimos años el reconocido intérprete ha recibido cerca de 120 acusaciones de este tipo.

-FOTODELDÍA- París (Francia), 24/03/2025.- El actor francés Gerard Depardieu (C) llega a los juzgados de París donde se le juzga por presuntas agresiones sexuales cometidas contra dos mujeres en un rodaje en 2021, un proceso que debía celebrarse en octubre pasado pero que el intérprete logró aplazar por razones de salud. EFE/CHRISTOPHE PETIT TESSON / CHRISTOPHE PETIT TESSON (EFE)
El actor francés Gérard Depardieu se presentó hoy al juicio que enfrenta por cargos de agresión sexual contra dos mujeres en un set de filmación, proceso que debía celebrarse en octubre pasado pero que el intérprete logró aplazar por razones de salud.
Depardieu, de 76 años, es acusado de haber manoseado a una decoradora de set de 54 años y a una asistente de dirección de 34 años durante el rodaje en 2021 de “Les Volets Verts” (“Las persianas verdes”).
También le puede interesar:
El reconocido actor francés tiene cerca de 250 títulos de cine y televisión entre los que se destacan ‘Le dernier métro’ y ‘Danton’, y es considerado como un icono de la cultura francesa.
Sin embargo, en los últimos años su imagen se ha visto afectada por las mas de 20 acusaciones de mujeres que aseguran haber sido víctimas de agresiones de carácter sexual, lo que incluye denuncias por violación.
Algunas de estas denuncias son de hace varias décadas por lo que varias de estas han sido archivadas por la prescripción de los hechos denunciados.
Entre las más graves está la denuncia por violación en 2018 a la actriz Charlotte Arnauld, quien acudió el día de hoy al juicio para mostrar públicamente su apoyo a las víctimas de ‘Les volets verts’.
Las denunciantes afirman haber sido víctimas de acoso por parte del actor
Las demandantes en este proceso son una decoradora y una asistente de realización de la película ‘Les volets verts’ (Jean Becker), que denunciaron haber sido víctimas de agresiones sexuales, acoso sexual y ultrajes sexistas durante el rodaje del filme.
Sus abogados, en la antesala de la vista, denunciaron una estrategia “violenta y difamatoria” hacia las víctimas por parte de la defensa.
Se espera que este juicio dure al menos dos días, pero podría extenderse más allá del martes, si el juez principal desea más tiempo.
El actor podría enfrentar hasta cinco años de prisión y una multa de 75.000 euros (81.000 dólares) si llega a ser considerado culpable.