Internacional

Debido a un incendio, este viernes estará cerrado del aeropuerto londinense de Heathrow

Debido al corte de energía que afecta a la terminal aérea, las autoridades solicitaron a los viajeros que eviten trasladarse al lugar hasta nuevo aviso

Debido a un incendio, este viernes estará cerrado del aeropuerto londinense de Heathrow

El aeropuerto londinense de Heathrow, el más grande de Europa, se vio obligado a cerrar durante todo el viernes debido a un corte de energía eléctrica tras un incendio, lo que provocó perturbaciones en el tráfico aéreo mundial.

Heathrow conecta con 80 países y opera 1.300 despegues y aterrizajes por día, lo que hace que 230.000 pasajeros pasen por sus terminales cada día.

El corte fue provocado por un gran incendio en la subestación eléctrica de Hayes, en la periferia del oeste de Londres, que suministra energía al aeropuerto, informaron los bomberos.

“Heathrow está experimentando un importante corte de energía. Para garantizar la seguridad, Heathrow permanecerá cerrado hasta la media noche del 21 de marzo", dijo el operador aeroportuario Heathrow Airport Holdings.

La compañía aérea British Airways anunció en un comunicado que el cierre “tendrá un impacto significativo en nuestras operaciones y en nuestros clientes, por lo que estamos trabajando con la mayor rapidez posible para informarles sobre sus opciones de viaje para las próximas 24 horas y posteriores".

- Alternativas de aterrizaje -

El aeropuerto londinense de Gatwich, al sur de Londres, anunció que estaba comenzando a recibir vuelos que debían haber aterrizado en Heathrow.

Su cierre afectará al menos a 1.351 vuelos con origen y destino en el aeródromo, según el sitio web Flightradar.

Unos 120 vuelos con destino al aeropuerto estaban en el aire cuando se anunció el cierre.

Además de las instalaciones aeroportuarias, “un gran número de viviendas y comercios locales" se ven afectados por el incendio, que se declaró a las 23 hora local del jueves 20 de marzo, según el portavoz de los bomberos, Pat Goulbourne.

Tras el conocimiento del incendio, diez camiones y unos 70 bomberos acudieron al lugar en primera instancia, además de procederse a la evacuación de 150 personas de la zona y establecerse un perímetro de seguridad de 200 metros.

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran enormes llamas saliendo de la subestación eléctrica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad