Lorenzo y su deseo para los juegos de Eliminatoria: “Que aparezca el equipo de la Copa América”
El entrenador de la Tricolor compareció ante los medios previo al partido ante Brasil por la fecha 13 de las clasificatorias.
Néstor Lorenzo / Getty Images / Eurasia Sport Images
La Selección Colombia se juega una doble fecha de Eliminatoria al Mundial 2026 clave para poder acercarse a la clasificación. El equipo Tricolor se medirá ante Brasil en calidad de visitante y luego recibirá a una envalentonada Paraguay en Barranquilla. A estas jornadas, el combinado nacional llega con 19 unidades en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.
El grupo de 26 convocados se completó el martes con la llegada de Jhon Córdoba, Jhon Lucumí y Álvaro Montero, por lo que apenas hasta este miércoles, el técnico Néstor Lorenzo cumplió con su segunda sesión con el grueso de jugadores. Previo a las prácticas, el argentino habló en rueda de prensa sobre lo que será el duelo ante Brasil.
Lorenzo y su ilusión de volver a ver el equipo de la Copa: “De la misma manera, sabiendo que ese antecedente (perder los últimos dos juegos), si bien no que una baja terrible de rendimiento, no nos fue bien en cuanto a sumar puntos, pero con la confianza en el grupo y en el equipo, que aparezca el equipo de la Copa América que tanto ilusionó y que logró resultados jugando bien. Ese es el ideal nuestro y seguir creciendo, con los jugadores que viene de atrás con posibilidades”.
¿Colombia, acusada de espionaje en Eliminatorias? Escándalo aclarado en Brasil
Volver a tener el grupo de convocados: “Contento, vinieron todos con la ilusión que genera juntarse para representar al país. La mentalidad, el juego, la actitud es algo que este equipo ya tiene incorporado, así que eso se ratifica cada vez que nos juntamos, pero ellos ya saben que tiene que dejar lo mejor por Colombia”.
¿Cómo llegó Jhon Córdoba?: “Lo de Jhon Córdoba, nos pasa siempre. Los que viene de otra parte del mundo como Rusia, no solo el tema de la distancia, sino las conexiones, es complicado, pero ya descansó, empezó la parte de la recuperación en medio del viaje. Está en buenas condiciones”.
Marino Hinestroza: “Un chico que lo recibimos bien, con algún chiste, algún reto. Una regañada como dicen ustedes, pero bien, el chico es espontáneo, tiene cosas para dar, técnicamente no descubrimos nada nuevo y ojalá que tenga un largo y provechoso proceso en selección”.
Eliminatorias Sudamericanas: Así se jugará la fecha 13, horarios y cómo seguir EN VIVO los partidos
La presión de enfrentar a Brasil: “Cada partido tiene un riesgo, y cada partido es una oportunidad, cada partido genera presión y motivación. Con respecto a las derrotas recientes, sabemos que no tuvieron mucho que ver con el trámite del partido, pero sí tratamos de ajustar algunas cosas que se aflojaron en algún aspecto. Tranquilo como siempre, enfrentándolo como siempre, con toda la motivación y la presión que genera jugar en la selección”.
Luis Díaz y su posición de falso ‘9′: “Lo veo bien, siempre el crecimiento, aprender a jugar en una posición no tan distinta, pero si en cuanto a los perfiles, como perfilarse, recostarse sobre la raya, para no dejarse anticipar, de pronto por el medio está un poco más de espaldas, pero tiene que aprender a perfilarse. Estoy contento que varié de posición para crecimiento propio”.
La nómina de Brasil: “En el proceso, siempre hay altas y bajas, picos de rendimiento y bajones. Analizando el Brasil anterior a este, hay muy pocos cambios de nombres y están en un nivel muy bueno en sus clubes. Tienen jugadores que están rindiendo bien, es un equipo de mucho cuidado, enfrentar con prudencia, pero sin miedo. Salir con nuestro plan a ganar el partido”.
Cuidarse del peligro de Brasil por las bandas: “Los laterales van a tener que saber llevarlos para fuera, que no entren en diagonal jugando hacia adentro. No tienen un trabajo fácil y esperamos que lo hagan bien”.