Petro aceptó renuncia de embajador Camilo Romero, quien tiene aspiraciones presidenciales para 2026
El ahora exembajador de Colombia en Argentina fue gobernador de Nariño y en las elecciones presidenciales pasadas había sido precandidato del Pacto Histórico.
Camilo Romero | Foto: Colprensa
Colombia
A través del decreto 0262 del 5 de marzo, el presidente Gustavo Petro aceptó la renuncia del embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, quien estuvo al frente de la relación diplomática con ese país en medio de las tensiones que ha habido con el presidente argentino Javier Milei.
“Se abre un cruce de caminos, donde seguramente se sabrá quienes estamos con la gente, la defensa de sus conquistas sociales y de los mínimos de la democracia, y quienes deciden irse con el modelo fracasado del pasado, del autoritarismo, que llevó al país a las vergüenzas de su democracia”, afirmó Romero sobre su eventual aspiración presidencial.
En los próximos días se tiene previsto que Romero regrese al país para, según cuentan fuentes cercanas a él, empezar una serie de reuniones que le brinden mayor claridad sobre las posibilidades de ser uno de los candidatos del sector alternativo para las elecciones del próximo año.
El exgobernador de Nariño es proveniente del Partido Verde. Sin embargo, en las pasadas elecciones, ante la decisión de esa colectividad de no tener un candidato propio, él decidió competir en la consulta del Pacto Histórico, en donde fue superado por el hoy presidente Gustavo Petro y también la vicepresidenta Francia Márquez.