Radio en vivo

Justicia

Mayor del Ejército condenado por abuso de funciones tras sacar a un preso de fiesta en Bogotá

El Mayor habría sacado al preso para llevárselo al club militar en la noche, sin ningún tipo de permiso legal.

Jersson Jair Velandia Suárez aceptó los cargos que le imputó la fiscalía por captar ilegalmente dinero del público

Jersson Jair Velandia Suárez aceptó los cargos que le imputó la fiscalía por captar ilegalmente dinero del público

Colombia

Un juez de Justicia Penal Militar condenó al mayor del Ejército José Abel Quintero por abuso de funciones, tras comprobarse que permitió la salida irregular de un preso de la cárcel de alta y mediana seguridad para miembros de la Fuerza Pública en Puente Aranda, Bogotá.

Según la investigación de la Fiscalía, el mayor Quintero no solo facilitó la salida del recluso sin la autorización correspondiente, sino que además lo acompañó y llevó como su invitado al Club Militar de oficiales hasta la madrugada. El preso estuvo fuera de la cárcel durante 12 horas y regresó a las instalaciones a las 12:16 a. m. del día siguiente.

El hecho fue descubierto por cuatro funcionarios de la cárcel que, al notar la ausencia del recluso durante su turno de servicio, alertaron sobre la irregularidad.

A pesar de la gravedad del caso, el juez Carlos Alberto Lasprilla condenó a José Abel Quintero únicamente al pago de una multa equivalente a dos días de salario mínimo, sin imponerle una pena de prisión. Sin embargo, el juez compulsó copias para que se investigue si el preso incurrió en alguna conducta ilegal durante su salida.