Radio en vivo

Economía

SintraColfondos ha protestado por 3 semanas tras perder 14 beneficios económicos

Algunos de los beneficios que les quitaron se relacionan con el auxilio de educación, becas, el subsidio extra legal de transporte, y más

SintraColfondos - Cortesía

El sindicato de Colfondos, SintraColfondos, desarrolló una nueva jornada de manifestaciones este viernes 21 de febrero, y expresaron que la compañía les ha quitado diferentes beneficios. Pero, además, señalaron que su situación se relaciona con la llegada del nuevo presidente de Colfondos.

LEER MÁS

Así lo explicó Omar Sánchez, líder del sindicato: “Llevamos 3 semanas manifestándonos en contra de Colfondos, porque el presidente que llegó, el señor Ricardo Guerra, que es del grupo Habitat, decidió de forma unilateral quitarnos los beneficios de nuestra convención colectiva, la cual lleva casi aproximadamente 10 años".

De acuerdo a Sánchez, algunos de los beneficios que les quitaron se relacionan con el auxilio de educación, becas, el subsidio extra legal de transporte, subsidio óptico, entre otros beneficios. En total, son 14 beneficios económicos que han dejado de recibir los empleados de Colfondos que hacen parte del sindicato.

Adicionalmente, el sindicato de Colfondos explicó que estas ayudas solo se las quitaron al colectivo, por lo que el resto de empleados de la empresa sí se estarían viendo beneficiados. “Al resto de nuestros compañeros si les fueron pagados estos beneficios el 24 de enero”, comentó Sánchez

Por otra parte, el líder sindical comentó que consideran que estas ayudas se las retiraron como parte de una estrategia. “Es para debilitar la organización sindical. Esta es una estrategia de esta compañía para debilitarnos, para que nuestros afiliados, al ver que no tienen beneficios, se retiren de la organización sindical. También buscan que nosotros firmemos una convención que está por debajo de la que ya tenemos. Las directivas del sindicato no aceptamos esos chantajes”.

Igualmente, Sánchez señaló que desde el pasado cuatro de febrero no los dejan ingresar a las oficinas. “Nos han negado el ingreso, aunque ya colocamos las querellas respectivas en el Ministerio de Trabajo. Estamos haciendo unas tutelas, y todo lo jurídico, pero como acá en Colombia lo jurídico se demora. Entonces, eso también lo aprovecha la compañía.”

Finalmente, expresaron que no temen que los echen, porque están ejerciendo su derecho a la protesta y están manifestándose de manera pacífica.