EE.UU. restringe a su personal usar transporte público en Israel tras explosiones de autobuses
La embajada de Estados Unidos recomienda no utilizar autobuses públicos y el tren ligero durante 14 días.

Estados Unidos y Israel. I Foto: Getty Images. / Nick Brundle Photography
Tras las explosiones del 20 de febrero en autobuses públicos en Tel Aviv, Israel, no se reportaron víctimas ni heridos, ya que los vehículos estaban desocupados en el momento del incidente.
Como medida de precaución, la Embajada de Estados Unidos restringe temporalmente a los empleados del gobierno estadounidense y a sus familiares utilizar los autobuses públicos y el tren ligero en todo Israel durante 14 días.
“El entorno de seguridad es inestable y puede cambiar rápidamente. Los ciudadanos estadounidenses deben considerarlo al planificar sus actividades.”, dijo la Embajada estadounidense en una alerta de seguridad publicada en su página web.
Además, les recomienda a los ciudadanos estadounidenses que deberían tener en cuenta al planificar sus propias actividades. Sin embargo, continuarán revisando la situación de seguridad y proporcionará información adicional según sea necesario.
Finalmente, esta alerta de las autoridades diplomáticas de EE. UU. surge un día después de que tres autobuses vacíos explotaran simultáneamente en distintos puntos de la ciudad de Bat Yam. El incidente, que no dejó heridos ni muertes, está siendo investigado como un posible atentado terrorista.



