Siguen visitas de inspección a empresas comercializadoras de gas en el país
La Superintendencia de Servicios Públicos adelanta visitas a varias empresas del sector a nivel nacional

Canacol Energy entregará gas a EPM en Medellín desde el 1 de diciembre de 2024.. Foto: Getty Images(Thot)
El Gobierno nacional continúa adelantando visitas de inspección a las empresas del sector del gas para evaluar la gestión comercial, técnica y de precios.
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios confirmó que los días lunes y martes realizó visitas a varias empresas comercializadoras entre ellas CNEOG Colombia.
Durante el procedimiento se efectuó una revisión al estado de la comercialización de gas, un seguimiento a los hallazgos que realizó en el año 2024 y se analizó el cumplimiento de sus contratos de suministro.
De acuerdo con la Superintendencia de esta forma se ejerce las medidas de inspección, vigilancia y control necesarias para que los agentes del sector cumplan con el marco regulatorio vigente.
CNEOG Colombia es una compañía que desarrolla la actividad de productor-comercializador del servicio público de gas combustible por redes y hace parte del grupo empresarial Canacol Energy.
La compañía tiene sus campos de producción de gas natural en el municipio de Sahagún, Córdoba y representa el 11,9 % de la contratación en firme del mercado primario del país.
Las visitas de inspección se han desarrollado tras la decisión de VANTI de incrementar de manera pondera las tarifas de gas en un 36% en diferentes puntos del país y que también generó que la Superintendencia de Industria y Comercio adelantará una inspección a Naturgas, que es el gremio que agrupa a las empresas de exploración y explotación de gas en Colombia.