Colombia expresa preocupación por el Papa Francisco y envía “los mejores deseos en su recuperación”
El gobierno nacional envió una carta diplomática al Vaticano agradeciendo el apoyo del santo pontífice al país y a los esfuerzos en materia de Paz.

Papa Francisco durante su audiencia en el Vaticano el 12 de febrero. FOTO: Massimo Valicchia/NurPhoto/ Getty Images / NurPhoto
Colombia
La canciller de la República, Laura Sarabia, envió una nota diplomática al secretario de Estado de la Ciudad del Vaticano, Pietro Parolin, en donde expresa su preocupación por la salud del Papa Francisco.
“En nombre del Gobierno de Colombia, transmito nuestra preocupación por el estado de salud de Su Santidad el Papa Francisco, a quien deseamos se le transmitan nuestros más sinceros votos por una pronta recuperación”, señala la misiva.
La ministra de Relaciones Exteriores, en esta carta, reconoció y agradeció el acompañamiento del sumo pontífice a la agenda de Paz del país. “Agradecemos sus palabras, oraciones y apoyo a los esfuerzos de construcción de Paz en Colombia. Su guía y oración son un aliciente que fortalece e inspira nuestro compromiso”.
Por ello, según lo expresado allí, Sarabia presentó en nombre de la nación “los mejores deseos en su recuperación, para que así Su Santidad continúe sus ministerios en favor de las personas alrededor del mundo con su voz como faro de esperanza”.