148 vehículos inmovilizados dejó un megaoperativo en el Nororiente de Medellín
La Policía Nacional, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Movilidad de la capital antioqueña realizaron esta acción conjunta en la comuna 3 - Manrique.

Operativo en barrio Manrique de Medellín. Cortesía: Alcaldía de Medellín
Medellín
Las autoridades en Medellín realizaron en las últimas horas un megaoperativo, como estrategia de control y prevención, en uno de los lugares que se han focalizado por presentarse fenómenos sociales que afectan la tranquilidad de los ciudadanos.
Al nororiente de la ciudad, se concentraron las actividades durante las últimas horas, con presencia de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la capital de Antioquia.
¿Qué resultados dejó la intervención?
Las autoridades intervinieron los sectores de la Carrera 45, Trasmayo, La Salle y el Parque Gaitán, donde se registraron un total de 754 ciudadanos, 415 motocicletas y 53 vehículos.
Luego de las labores de control, se presentó un balance de 133 motos y 15 vehículos inmovilizados, para un total de 148 automotores que fueron afectados con esta medida.
Según indicó el Distrito de Medellín, adicionalmente a las labores del control sobre la movilidad en la zona, “se hicieron operativos de control sobre el uso del espacio público y la actividad comercial en la zona. Estos arrojaron la incautación de cinco armas blancas, se realizaron dos decomisos por ocupación indebida y se ordenó la suspensión temporal de tres establecimientos comerciales que no cumplían con los requisitos legales para su funcionamiento”.
Esto dijo el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín
El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa, dijo que “este tipo de operativos continuarán realizándose permanentemente en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de garantizar el orden, la autoridad y la seguridad”.
Desde la Alcaldía de Medellín hicieron un llamado a los ciudadanos para que respeten la normatividad de tránsito y que porte la documentación requerida para la circulación de los vehículos.
A los dueños de los establecimientos comerciales, pidieron que cumplan con las disposiciones legales que los cobijan para que puedan seguir prestando su servicio al público.
Le puede interesar:
Esto dijo la Policía Metropolitana sobre el Megaoperativo
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el General William Castaño Ramos, dijo que “con nuestras caravanas de la seguridad llegamos al nororiente de Medellín, con el propósito de adelantar una intervención integral para garantizar la seguridad ciudadana y prevenir delitos como el hurto de automotores”.
Agregó el oficial que: “en conjunto con la Alcaldía de Medellín, acompañamos a las comunidades de Manrique en los sectores de La 45, La Salle, Trasmayo y el Parque Gaitán”.
¿Cuántos uniformados participaron de la intervención?
En este operativo se desplegaron 150 profesionales de la Policía Nacional en coordinación con la seccional de Investigación Criminal y con el apoyo de la Policía Comunitaria.
Indicaron desde el Distrito de Medellín, que “esta intervención hace parte de las estrategias de control y prevención que buscan fortalecer la seguridad, mejorar la movilidad y, sobre todo, promover la convivencia en este sector de la ciudad”.
Por su parte, desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indicaron que, intervenciones como la realizada en las últimas horas se continuarán desarrollando en comunas y corregimientos de este territorio para prevenir cualquier manifestación o acción delictiva y mantener las condiciones de seguridad en los diferentes sectores del Área Metropolitana.