Enrique Vargas Lleras radica incidente de desacato por incumplimiento de Petro con retractación
Vargas Lleras asegura que el presidente Gustavo Petro no rectificó la información que emitió el día 8 de octubre de 2024, a través de su cuenta de X.

Y continúa la discordia entre Enrique Vargas Lleras y Gustavo Petro por las acusaciones a través de la red social X, y los presuntos daños a la honra y al buen nombre.
Esta vez, Vargas Lleras radicó ante el Consejo de Estado un incidente de desacato al fallo de tutela del 23 de enero de 2025, en el que el Alto Tribunal le solicitaba al presidente la retractación de la información emitida el 8 de octubre de 2024 por argumentos expuestos sin fundamento, y con especulaciones e imprecisiones.
Sin embargo, la orden no fue cumplida por el presidente Petro, quien se abstuvo de presentar excusas públicas contra las declaraciones expuestas para el abogado.
Por lo cual, Vargas Lleras solicita imponer al presidente sanciones como arresto y el pago de multa, si Gustavo Petro decide abstenerse a cumplir con la orden del Consejo de Estado, ante una presunta vulneración de derechos fundamentales a la hora y al buen nombre.
¿Cuáles fueron los señalamientos de Gustavo Petro?
El problema en cuestión se deriva de la publicación del presidente que efectuó el 8 de octubre del 2024 en su cuenta de X, y en la que indicó que el Vargas Lleras había intervenido en la elección de su hermano como integrante del tribunal de arbitramento que decidirá la discusión entre las sociedades Equipo Universal SA y Castro Therassi contra el Instituto de Desarrollo Uribano.