“Tenía que ser coherente”: Juan David Correa confirmó que salió de Mincultura por Benedetti
En 10AM de Caracol Radio estuvo Juan David Correa, exministro de las Culturas, las Artes y los Saberes, para hablar sobre su salida del Gobierno, tras el consejo de ministros televisado.

Juan David Correa, exministro de Cultura. Foto: Colprensa.
El pasado miércoles 5 de febrero, el ministro de Cultura, Juan David Correa, presentó su renuncia irrevocable al gabinete, siendo el segundo funcionario del Gobierno en anunciar su salida después de la polémica que se generó al rededor de la llegada de Armando Benedetti y la transmisión del consejo de ministros en televisión.
Por tal motivo, en 10AM de Caracol Radio, Correa habló sobre su renuncia y algunas cosas que sucedían durante su dirección del Ministerio de Cultura.
Inicialmente, comentó lo siguiente sobre su periodo a cargo de esta cartera: “Me fue muy bien, estoy muy contento, muy agradecido con el presidente, ha sido una experiencia intensa y hoy por supuesto con la sensación y la claridad de que lo que se hizo en un año y medio fue estructurar, mirar con atención hacia el futuro y dejar una serie de proyectos que determinarán mis compañeros que quedan en el ministerio”.
Razón de la renuncia del exministro Correa
Respecto a este tema, el exjefe de cartera señaló: “No me voy por la llegada de Benedetti al Gobierno, porque él estuvo mucho ante se hizo campaña y yo respeto esos pactos, pero en el momento que vi que quien iba a ser la persona que dialogaba directamente con los ministros era él, pues realmente me parece que no corresponde a lo que he creído y a mis convicciones de cambio y las formas políticas”.
“La política no puede seguir ser una y otra vez tragarse sapos que muchas veces están envenenados, pero en el lugar que estoy hoy no voy a poder ser el funcionario que quiero ser a vivir a cuenta de los nombramientos que se hicieron y en ese sentido teníamos que dar un paso al costado, por eso tomo esta decisión, el presidente tiene todo mi respeto, no quería dar una discusión pública, pero tenía que ser coherente”, puntualizó Correa.