Iglesia Pentecostal pagó millonaria indemnización por la muerte de los niños de Fundación
En una carta, dirigida a los pastores y feligreses, el presidente de la iglesia confirmó que a la fecha dieron cumplimiento a la sanción impuesta por el Consejo de Estado.

En la tragedia ocurrida en Fundación, Magdalena, 33 niños y una profesora perdieron la vida en el incendio de un bus. Foto: Colprensa(Thot)
Santa Marta
“Con el corazón lleno de gratitud, me dirijo a ustedes para expresar nuestro sincero agradecimiento por la generosa ofrenda colectada a favor del caso de Fundación, Magdalena”, redactó en un comunicado el presidente de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, Héctor Campuzano Fonseca, quien confirmó el pago de indemnización impuesto por el Consejo de Estado.
De acuerdo al fallo calendado el 6 de diciembre del 2024, en el Consejo de Estado con ponencia de la consejera María Adriana Marín, condenó a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia al pago del 80% de la indemnización, es decir, le tocó desembolsar 20 mil 384 millones 520 mil pesos; mientras que al municipio de Fundación y el Tránsito Municipal les corresponde girar 5 mil 100 millones de pesos cada uno.
Le puede interesar: Condenan a Iglesia Pentecostal y a autoridades de Fundación por incendio en el que murieron 33 niños
“Su apoyo y compromiso son verdaderamente inspiradores y reflejan el amor y la unidad que nos caracteriza como iglesia. Gracias a su generosidad, hemos podido dar cumplimiento a la sanción impuesta por el Consejo de Estado”, se lee en un aparte de la carta emitida a la opinión pública.
Cada contribución, sin importar su proporción, ha sido un testimonio del compromiso de todos para con el bienestar de nuestra organización.
Es válido mencionar que, el pasado 18 de mayo del 2024, al cumplirse 10 años del fatídico accidente, las autoridades locales, departamentales, nacionales y la iglesia, durante un acto de recordación en el sitio de la tragedia, le realizaron un homenaje póstumo con la asistencia de todos los familiares de las víctimas.