Muchos presos terminarán en la calle: alcalde de Bucaramanga por recorte de presupuesto al INPEC
El mandatario aseguró que al no contar con 12.000 millones para el INPEC, se pone en riesgo una estrategia de seguridad.

Muchos presos terminarán en la calle: alcalde de Bucaramanga por recorte de presupuesto al INPEC
00:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bucaramanga
El reciente anunció del gobierno nacional de congelar y reducir el presupuesto para el 2025 ha generado preocupaciones en algunos mandatarios del país que han advertido que obras y proyectos importantes quedarían en vilo.
En el caso de Bucaramanga, una de las preocupación es que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) dejaría de recibir 12.000 millones de pesos, situación que según el mandatario de los bumangueses, Jaime Andrés Beltrán se limitará aún más las labores de quienes se encargan de custodiar a delincuentes.
Lea aquí: Docentes en Santander alzan la voz por el conflicto en el Catatumbo: hoy suspenden clases
“El recorte al INPEC, porque eso tiene una afectación puntual a las estrategias de seguridad y de justicia que estamos tratando nosotros de mantener. Hemos ido pidiendo un fortalecimiento de las cárceles del trabajo con los delincuentes, pero esa noticia lo que hace es debilitar la acción, y por eso hoy Bucaramanga pone en riesgo una estrategia de seguridad cuando le disminuyen el presupuesto al INPEC, y esto va a terminar que muchos presos terminen en la calle o terminen delinquiendo con brazalete porque el INPEC hoy no tiene las capacidades para contener la situación que estamos viviendo”, dijo el mandatario.
También puede consultar: Impuesto predial tendrá descuento del 13% hasta el 31 de marzo en Bucaramanga
Por ende, desde la ciudad se ha alertado de las afectaciones que podría tener el INPEC con el recorte presupuestal.



