10AM10AM

Programas

Roberto Pombo presenta su nuevo libro ‘Mis preguntas’

El director editorial de Prisa Media en Colombia y presentador del podcast ‘Mis preguntas con Roberto Pombo’, habló en 10AM sobre el lanzamiento de su libro

Roberto Pombo presenta su nuevo libro ‘Mis preguntas’

Roberto Pombo presenta su nuevo libro ‘Mis preguntas’

10:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1737736670_826_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Roberto Pombo. Foto: Prisa Media

Roberto Pombo, director y presentador del podcast ‘Mis preguntas con Roberto Pombo’ y director editorial de Prisa Media en Colombia, se conectó al programa 10AM del viernes, 24 de enero para dar detalles sobre su nuevo libre titulado también ‘Mis Preguntas’.

Pombo inició su intervención indicando que la solicitud que les hizo Random House para hacer una versión del pódcast en libro, fue la transcripción de 25 capítulos, los cuales fueron seleccionados dentro de los primeros cien que salieron al aire por Caracol Radio.

En cada capítulo, Pombo se cuestiona sobre temas políticos o curiosos, agregando datos históricos y respondiendo las preguntas que se dan durante el camino en compañía de expertos.

Frente a esto, resaltó que fue complicado, porque cada tema estaba absolutamente lleno de datos que tuvieron que actualizar, prácticamente en todos los capítulos.

Archivo sonoro

Uno de los factores más llamativos de este libro es su archivo sonoro. Pombo explicó, que el diseño del libro cuenta con una reproducción textual de lo que se leyó en cada capítulo, un resumen de las respuestas de los entrevistados de cada capítulo y un código QR con el cual se puede reproducir cada uno de los programas.

El archivo sonoro del QR le permite a las personas ir leyendo el libro y escuchando el podcast al mismo tiempo.

¿De dónde salen las preguntas del libro?

Para la búsqueda de las preguntas, indicó que cuenta con equipo, el cual está conformado por Juan Abel Gutiérrez y Daniel Sánchez Ospina. Se han convertido en una especie de comité editorial donde comentan todos los temas.

Las preguntas suelen ser generales, sobre todo se conectan con el comportamiento humano, donde abarca la soledad, el racismo y otros temas que se le pasan por la mente, no obstante, resaltó que, procura no estar amarrado a lo coyuntural.

El programa no resuelve ni se mete en temas de actualidad, casi nunca, pero sí lo hace con un poquito de retraso" explicó.

Cada pregunta tiene una investigación gigante salpicada por entrevistas con personajes distintos que se asocian según la ocasión.

¿Cuáles han sido los programas más impactantes?

Mire también:

Por otro lado, Pombo, habló que en cuanto al contenido y la reacción de las personas en las redes sociales, le sorprende mucho el capítulo del ruido, que según él, tal vez es el que más le importa o le toca a la gente.

Puesto que, “Colombia no es la más ruidosa, pero sí es muy ruidosa. Colombia es muy ruidosa en varios sentidos”. Aparte de este, ‘Mis preguntas’ cuenta con historias personales, que impactan a más de uno.

Mire también:

Tal fue el caso de una líder trans en la Orinoquía colombiana, que presentó todas las complejidades de vida, en la infancia, su juventud y después en su madurez, “verdaderamente complejo y desgarrador” manifestó Pombo.

Asimismo, comentó que un tema que impactó fue el de una niña con problemas psicológicos muy fuertes como resultado de la pandemia, que con la investigación descubrieron que es un caso no aislado, sino muy generalizado del impacto del encierro de aquella época.

“Y vale la pena señalar que los que tal vez menos le interesan a la gente en comparación con otros son los temas de coyuntura política” Añadió.

Explicó que, él está realizando el programa con 10 días de anticipación en lo que sale al aire, lo que quiere decir que el proceso de creación, desarrollo y configuración del programa no permite que sea coyuntural.

Escuche la entrevista completa:

Roberto Pombo presenta su nuevo libro ‘Mis preguntas’

10:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1737736670_826_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad