Tecnología

¿Qué tipo de contenido digital prefieren los colombianos?

Un estudio revela que el contenido gastronómico es el más consumido por los colombianos.

Los celulares se convierten una alternativa de registro para los asistentes que quiere llevarse un recuerdo

Los celulares se convierten una alternativa de registro para los asistentes que quiere llevarse un recuerdo(caracol Radio - Camilo Rincón)

Un reciente estudio revela que el gasto en publicidad digital en Colombia representa un 6% del total latinoamericano (9.4%), demostrando que el mercado publicitario en el país supera los $200 mil millones anuales, según confirma IPSOS, una de las empresas de investigación y sondeo de mercado realizó.

Este mismo estudio revela que la gastronomía es la categoría más popular entre los colombianos, seguida de viajes y tecnología. Sin embargo, las preferencias varían según el género y la edad.

Las mujeres muestran un mayor interés en gastronomía, entretenimiento y humor, mientras que los hombres prefieren tecnología, viajes y videojuegos. Los jóvenes se inclinan por streaming y gaming y los adultos mayores por temas familiares.

Por ende, la credibilidad de los influencers es clave para los colombianos al momento de tomar decisiones de compra o seguir recomendaciones. “La medida en que el influencers tenga mayor autenticidad y credibilidad frente al producto y conocimiento, puede generar mayor impacto en redes sociales y ayudara a la empresa generar más clientes” dice la directora de comunicaciones de IPSOS , Constanza Segura a Caracol Radio.

La investigación informa que 5 de cada 10 personas son motivadas a comprar lo que los influencers o creadores de contenido recomiendan a través de redes sociales. Con esta cifra, el estudio mostró a los 5 creadores de contenido que más influencia ejercen para obtener información de productos en diversas áreas, desde la moda y la belleza hasta sostenibilidad y la gastronomía.

  1. Luisito Comunica (viajes)
  2. Tulio Recomienda (Gastronomía)
  3. Nubia e hijos (Sostenibilidad)
  4. Karen Sevillano (Entretenimiento/moda/belleza)
  5. La Liendra (Entretenimiento)

Por último, TikTok se ha posicionado como la plataforma preferida entre los colombianos gracias a este tipo de influencers. El 29% de los colombianos eligen TikTok como su plataforma favorita, específicamente los jóvenes entre 18 y 35 años como los principales usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad