Radio en vivo

Medellín

Hombres armados secuestraron a un abogado y comerciante en Amalfi, nordeste antioqueño

Hasta ahora las autoridades no han podido establecer si los responsables son integrantes de alguna estructura criminal o se trata de delincuencia común.

Amalfi, Nordeste de Antioquia. Foto: Gobernación de Antioquia.

Amalfi, Antioquia

En zona urbana del municipio de Amalfi, en el nordeste del departamento, fue secuestrado en la noche de este martes Luis Eduardo Lopera, un reconocido abogado y comerciante del municipio, quien se movilizaba en una camioneta por el sector conocido como Yolombito cuando hombres armados lo interceptaron y se lo llevaron con rumbo desconocido.

De acuerdo con la información de las autoridades, el hecho ocurrió entre las 9:30 y 10:00 de la noche, cuando Luis Eduardo se encontraba en el vehículo con su esposa, quien resultó ilesa y posteriormente denunció el hecho ante las autoridades.

Lea también: Más de 77 toneladas de alimentos fueron recuperadas de las plazas de mercado de Medellín

El secretario de Seguridad departamental, general (r) Luis Eduardo Martínez, indicó que la Policía está al frente de la situación y tratan de establecer si el comerciante y su familia habían sido víctimas de algún tipo de amenaza o extorsión.

“Fueron abordados por un grupo armado que está por determinar y se lo llevaron. La señora iba con él en el vehículo, pero pues a ella no le pasó nada y es con ella precisamente con quien el Gaula está reunido para poder tener ampliación de la situación. La Policía inmediatamente asumió conocimiento del caso y el Gaula de la Policía está al frente de la situación”, detalló el secretario.

Lea también: Alcaldes y gremios del suroeste antioqueño también rechazaron resolución que restringe uso del suelo

Las autoridades señalan que hasta ahora se desconoce qué estructura ilegal es responsable de este hecho o si se trata de delincuencia común. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en esa subregión han sido constantes en los últimos meses las intimidaciones del Clan del Golfo y hay presencia de las disidencias del frente 36 de las Farc.

La Séptima División del Ejército también está adelantando labores en la zona con tropas de la Brigada 14, en conjunto con el Gaula Militar Antioquia, para dar con el lugar donde tendrían retenido al comerciante y capturar a los responsables.