Medellín

Más de 77 toneladas de alimentos fueron recuperadas de las plazas de mercado de Medellín

Con esto se beneficiaron cerca de 2 mil familias de la capital antioqueña.

Recuperación de alimentos de las plazas de mercado de Medellín. Foto: Alcaldía

Recuperación de alimentos de las plazas de mercado de Medellín. Foto: Alcaldía

Medellín, Antioquia

1.800 hogares de Medellín fueron los beneficiados en 2024 con las más de 77 toneladas de alimentos que fueron recuperadas de la Plaza Minorista, Placita de Flórez y la Plaza de Campo Valdés, con los que fueron entregados 2.960 paquetes de frutas y verduras a familias en situación de vulnerabilidad.

Con este proyecto, que permite hacer un manejo sostenible de los excedentes de alimentos en la ciudad, la Alcaldía también pretende hacer frente a la inseguridad alimentaria.

Lea también: Alcaldes y gremios del suroeste antioqueño también rechazaron resolución que restringe uso del suelo

“Mi situación es dura económicamente y para mí era una alegría saber que me iban a llamar de allá del paquete para venir por él, porque sabía que tenía una comidita ahí segura, algo con que compartir con mis hijas, una sopa, una ensalada, un arroz. Sabía que tenía algo con que darles comida el día de mañana”, expresó Alejandra Yepes, una de las beneficiarias del proyecto.

Lea también: Alcaldía sí autorizó el mural pintado, por segunda ocasión, sobre La Escombrera

El objetivo de la Alcaldía es poder llegar a por lo menos 80 mil familias durante el cuatrienio con esta recuperación de alimentos, estrategia con la que se está promoviendo gestión de excedentes, con la elaboración de pulpas de frutas y de encurtidos, y con la que también logran una reducción considerable en la emisión de gases contaminantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad