Radio en vivo

Tunja

“La confesión que le habría costado la vida a Sarita”

Mayerly Andrade Vega, hermana mayor de Sara Michel Vargas, señaló que la menor de 11 años hizo una fuerte confesión antes de salir de su casa el pasado 24 de diciembre.

Las autoridades trabajan para determinar si el cuerpo hallado en la vereda Venecia de Sogamoso corresponden a Sara Michel Vargas Vega, desaparecida hace 21 días / Foto: César Correal

Sogamoso

Aún sigue siendo un misterio la desaparición de Sara Michel Vargas Vega ocurrida en la madrugada del pasado 25 de diciembre de 2024, en la vereda Vanegas del municipio de Sogamoso, Boyacá.

A medida que van pasando los días se van conociendo más detalles de lo que habría provocado su desaparición, las cuales están siendo investigadas por las autoridades competentes.

Pese a que en las últimas horas las autoridades hallaron un cuerpo en alto estado de descomposición en la vereda Venecia, a unos dos kilómetros de la residencia de Sara Michel, que podría corresponder a la menor, los familiares de la pequeña aún mantienen la esperanza de que esté con vida. Sin embargo, su hermana mayor, Mayerly Andrade Vega, señaló que, aunque los zapatos encontrados coinciden con los que llevaba Sara el día de su desaparición, esperan los resultados de las pruebas de ADN para confirmar la identidad.

Por otro lado, Mayerly hizo unas declaraciones de lo que podría haber provocado la reacción de Sara Michel de salir de su hogar.

Esa noche estábamos compartiendo en familia y hubo una discusión por parte de la familia paterna. La niña en su alboroto confesó algunas cosas como tal y pues la reacción no fue buena de parte de mi mamá, ella lo tomó como mal y fue cuando Sarita decidió irse. Yo saco mi teléfono a escribirle a mi familia en más o menos 9 minutos, ahí están los mensajes que les envié, cuando ya salimos a buscarla después de esos 9 minutos que habían pasado ya ella no estaba por ningún lado”, aseguró Mayerly quien además agregó que “la verdad no tengo autorización todavía para decirlo, ya las autoridades se encargarán de eso, pero es algo muy fuerte”.

En cuanto a la relación que tiene Sara Michel con sus padres, Mayerly indicó que con su mamá era cordial y que la mayor parte de tiempo se la pasaban juntas.

Con mi mamá permanecía todos los días ahí en la casa, a veces iba y le ayudaba en el oficio de la finca y con mi mamá pues todo muy bien hasta lo que yo sé, estaba muy bien con ella”, dijo, mientras que, con el papá, Víctor Vargas, había algo de distanciamiento debido a su trabajo.

Como tal ella tenía pues su distancia con el papá porque él solo trabajaba en el día y llegaba tarde en la noche. Supongo que esa distancia de los dos era por el trabajo o no sé si haya sido por alguna otra cosa, pero no eran como de mimarsen, ni nada de eso, no había como cariño afectuoso”, puntualizó.

Mayerly recalcó además que era la primera vez que Sara Michel tomaba la decisión de marcharse de su casa.

Fue la primera vez que ella decidió hacer eso, porque ella nunca en los 11 añitos que ella tiene nunca lo hizo, ella era una niña que no tomaba esos arrebatos así, es algo que uno no lo puede creer. Solo esperamos en familia que el cuerpo que encontraron no sea el de ella, que sea coincidencia y que ella esté bien, pero solo Dios tiene sus cosas en las manos”, dijo.

Las autoridades han mantenido a la familia informada, pero aún no permiten el reconocimiento de las prendas halladas. La familia continúa aferrada a la esperanza de que Sara Michel regrese sana y salva, mientras las investigaciones avanzan para esclarecer su paradero.