Radio en vivo

Medellín

Dos soldados heridos durante un operativo contra el Clan del Golfo en el Oriente de Antioquia

Luego de que el ejército lograra reducir a los delincuentes, capturó a cuatro de ellos, señalados de extorsión, secuestro y desplazamiento forzado en la zona.

Capturados señalados de atacar a la fuerza pública en Granada, Antioquia- foto Cuarta Brigada

Granada, Antioquia

La Cuarta Brigada del Ejército informó que desarrolló un operativo contra la subestructura Pacificadores de Samaná, del Clan del Golfo, en el municipio de Granada, en el Oriente de Antioquia, donde se reportó un enfrentamiento con integrantes de ese grupo.

Según el reporte de la Cuarta Brigada, un comerciante denunció que venía siendo extorsionado por el grupo ilegal, por lo que el Gaula Militar Oriente organizó el operativo para capturar a los responsables y, cuando lo iban a ejecutar, fueron recibidos a tiros por los delincuentes y, en ese enfrentamiento, dos militares quedaron heridos, quienes se recuperan de las lesiones en centros médicos y se encuentran estables.

Le puede interesar:

Una mujer indígena fue atacada a machete, al parecer, por su pareja sentimental en Urrao

Pliego de cargos a exalcalde de El Bagre por no cumplir la cuota mínima de mujeres en el gabinete

En la vereda El Vergel, zona rural del municipio de Granada, fueron recibidos a disparos por criminales quienes se ocultaban en una de las fincas del sector, resultando heridos dos soldados. De manera inmediata, el componente de seguridad que se encontraba en apoyo reaccionó para localizar a los heridos y dar inicio a la persecución de los delincuentes. Minutos después, en la vía que conduce de San Carlos y comunica al municipio de Granada, soldados del batallón especial Energético y Vial 4 interceptaron a cuatro sujetos que se desplazaban en dos motocicletas y que portaban tres pistolas, munición y seis celulares”, relató el general Jorge Ricardo Hernández Vargas, comandante de la Cuarta Brigada.

Según el oficial, luego de la detención se pudo confirmar que los detenidos eran los mismos que habían atacado a los uniformados. También son señalados por actividades como extorsión y secuestro. Además se les sindica de participar en el desplazamiento forzado de finqueros, ganaderos, trabajadores y comerciantes del Oriente de Antioquia.