Edmundo vendrá a juramentarse como presidente en el momento correcto: María Corina Machado
La líder opositora se pronunció luego de la posesión de Nicolás Maduro.
Tras la posesión de Nicolás Maduro para su tercer mandato, María Corina Machado anunció que Edmundo González Urrutia no llegará a Venezuela después de analizar los riesgos para su seguridad.
“En su paranoia delirante, el régimen no solo ha cerrado el espacio aéreo de Venezuela, sino que ha activado todo el sistema de defensa aérea. Hemos evaluado todo esto y decidimos que no es conveniente que el día de hoy Edmundo ingrese a Venezuela le he pedido que no lo haga porque su integridad es fundamental para la derrota final del régimen”, explicó la líder opositora.
Le puede interesar: ¿Cuántos años lleva Maduro en la presidencia de Venezuela? Cronología y polémicas de su mandato
Machado aseguró que González regresará a Venezuela, con el propósito de juramentarse como presidente, en el momento que consideren correcto y cuando las condiciones de seguridad mejoren.
La líder calificó la posesión de Nicolás Maduro como un golpe de Estado apoyado por gobiernos como el de Cuba y Nicaragua: “frente a los venezolanos y frente al mundo, decidieron cruzar la raya roja que oficializa la violación a la Constitución Nacional. Pisotean nuestra Constitución. Maduro viola la Constitución, además flanqueado por los dictadores de Cuba y de Nicaragua”.
Machado explica lo sucedido durante su detención
En su declaración, María Corina Machado también explicó lo sucedido en medio de las protestas del 9 de enero en Caracas cuando fue detenida por las fuerzas de seguridad de Maduro.
“Pudimos avanzar y a la altura del distribuidor Altamira escuché varios disparos. Las motos de la Policía Nacional Bolivariana nos interceptaron. Un funcionario me preguntó mi nombre para confirmar que se trataba de mí. Inmediatamente, por detrás, fui brusca y fuertemente arrancada de la moto y me montaron en otra, en el medio de dos hombres”, explica la líder opositora.
En ese mismo sentido, Machado aseguró que las fuerzas del régimen tenían la orden de liberarla, pero previamente la obligaron a grabar un video como prueba de vida, el cual fue difundido por el gobierno chavista.
“Me dijeron que tenían la orden de que me fuera. Para poder hacerlo me pidieron que grabara un video como una fe de vida Me tomó varias horas poder alejarme de la zona y resguardarme nuevamente (...) Yo estoy bien ahora, aunque tengo fuertes dolores y contusiones en algunas partes de mi cuerpo”, confirmó.
Lea también: EE.UU. aumenta a 25 millones de dólares la recompensa por captura de Nicolás Maduro