Internacional

Gobierno de Venezuela responde a Petro por detención de Márquez

El ministro del Interior venezolano Diosdado Cabello, también confirmó la detención del yerno de Edmundo González, y solicitó difundir carteles de “Se Busca” contra exmandatarios latinoamericanos.

Gobierno de Venezuela responde a Gustavo Petro por detención de excandidato presidencial Enrique Márquez. Cortesía: Getty Images

Gobierno de Venezuela responde a Gustavo Petro por detención de excandidato presidencial Enrique Márquez. Cortesía: Getty Images

Caracas

Una serie de anuncios dio el ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, a pocos días que se realice la investidura de Nicolás Maduro, para un tercer periodo presidencial.

Primero, Cabello confirmó la detención del excandidato presidencial Enrique Márquez y de Rafael Tudares, yerno del opositor Edmundo González Urrutia, a quienes vinculó con un estadounidense detenido, presuntamente agente del FBI, y que prepararía un golpe de Estado.

Márquez “está vinculado con el gringo del FBI y está vinculado con el yerno del ‘inmundo’”, dijo Cabello que se refiere peyorativamente así del dirigente opositor. “Es parte del Golpe de Estado que quieren dar en Venezuela, aquí no hay ángeles y menos en esos opositores”.

Acto seguido le respondió al presidente Gustavo Petro, luego que el mandatario colombiano a través de su cuenta en X, asegurara que no asistiría a la investidura de Maduro el próximo viernes, por la detención del excandidato presidencial del vecino país Enrique Márquez: “Puede ser tu amigo pero es un delincuente (...) estaba al frente de un golpe de Estado, aquí no hay ángeles y menos en los opositores”.

Ver también...

Después, y como respuesta a varios expresidentes latinoamericanos que acompañarán Edmundo González en su arribo a Caracas el viernes, el ministro Diosdado Cabello, solicitó la difusión de carteles de “Se Busca” con los nombres y fotos de los expresidentes Andrés Pastrana de Colombia; Vicente Fox y Felipe Calderón de México; Ernesto Pérez Balladares y Mireya Moscoso de Panamá; el ecuatoriano Jorge Jamil Mahuad; y Mario Abdo Benítez de Paraguay.

Edmundo González Urrutia quien se encuentra en República Dominicana, su última escala de una gira que lo llevó a Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Panamá; tiene pensado tomar un un avión privado desde Santo Domingo a Caracas junto al grupo de expresidentes latinoamericanos mencionados anteriormente.

Pese a ello, las autoridades venezolanas, que ofrecen 100.000 dólares por su captura, ya advirtieron que si llega al país “será detenido inmediatamente” y sus acompañantes internacionales tratados como “invasores”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad